28 de marzo

Control

La Municipalidad presentó el operativo de control para Nochebuena

Habrá presencia municipal en espacios públicos y test de alcoholemia. La policía de Santa Fe brindará apoyo en todas las intervenciones.

La Municipalidad de Rosario dio a conocer el operativo dispuesto para Nochebuena y Navidad. Se trabajará en conjunto con la policía provincial y habrá presencia en el espacio público con el objetivo de evitar las fiestas clandestinas y multitudinarias. También se realizarán los habituales controles de alcoholemia y narcolemia. En los boliches se controlará el pase sanitario.

La secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, expresó en rueda de prensa: “La idea es establecernos con los agentes de control y el personal policial en distintos puntos de la ciudad que de acuerdo al trabajo de inteligencia en redes y los antecedentes de años anteriores, son más proclives a las reuniones sociales. La idea es que puedan desarrollarse en un marco de convivencia para que los vecinos puedan también descansar”.

Consultada por el pase sanitario, la funcionaria mencionó: "Controlaremos que los comercios lo exijan, como un ítem más de todos los controles que se realizan a los mismos. Tuvimos una reunión con los bolicheros y agradecemos su muy buena predisposición. De hecho todos ellos venían exigiendo para el ingreso a sus locales el comprobante de la primera dosis. Lo único que van a cambiar es a partir de este fin de semana, exigir el calendario completo de vacunación”.

Por su parte el secretario de Control y Prevención de la provincia, Claudio Brillone, aseguró que 360 efectivos participarán de las tareas esa noche y que las fuerzas federales participarán de los operativos. “Estaremos presentes con la Policía de Santa Fe tratando de conjurar y prevenir los delitos que puedan producirse en una fecha tan cara para el espíritu navideño y de fin de año. No estaremos solos, sino que tenemos el compromiso de las Fuerzas Federales que están desplegadas en la Provincia".

Desde municipio y provincia aseguraron que estarán de manera permanente en cuatro puntos con antecedentes: Echesortu, Parque Field, parque de Las Colectividades y La Florida y que además, de acuerdo a informes derivados de las redes sociales y experiencias de años anteriores, hay entre 15 y 20 puntos más que serán monitoreados en la ciudad. A esto se le agregarán las denuncias que se realicen.

Cabe recordar que es la primera vez que la Nochebuena estará atravesada por la implementación de la ordenanza N° 10.182/2021 de alcohol cero. Se reforzarán los operativos que estarán a cargo de los inspectores municipales pero serán custodiados por personal policial. Los mismos se establecerán en puntos estratégicos de gran tránsito.