17 de abril

Trámites

Se realizó un nuevo operativo de documentación en el barrio Refinería

Vecinas y vecinos de la zona norte tramitaron unos 200 DNI entre renovaciones y reposiciones.

En el marco del Plan Abre, se desarrolló un nuevo operativo de documentación en el barrio Refinería, en la sede de Ciudad de los Niños (Vélez Sarsfield 164). Allí, los vecinos de los barrios Refinería y Malvinas tramitaron unos 200 DNI entre renovaciones y reposiciones de los mismos. El plan Abre desarrolla un abordaje integral con el objetivo de mejorar la calidad de vida, la convivencia y la seguridad en distintos barrios de Rosario, a través de una fuerte inversión del Estado provincial y municipal en infraestructura e intervenciones sociales.

se instalaron los dos móviles de Documentación Rápida del Ministerio de Justicia de la Provincia de Santa Fe en las instalaciones de Ciudad de los Niños, espacio dependiente de la Secretaría de Cultura municipal ubicado en la zona norte de la ciudad. Allí, personal del Ministerio de Desarrollo Social y de la Secretaría de Promoción Social municipal, brindó su atención y asesoramiento a los vecinos de los barrios Refinería y Malvinas, que realizaron alrededor de 200 gestiones. Si bien uno de los requisitos para realizar efectivamente el trámite es tener un turno previo, también se atendieron a algunos ciudadanos que se acercaron espontáneamente.

Cabe destacar que muchos de los interesados eran obreros de la construcción que trabajan en los edificios costeros ubicados frente al predio municipal, quienes expresaron que, ante las dificultades que se les presentan para hacer el trámite por las distancias y las largas jornadas de trabajo, les pareció muy provechoso acercarse a los puestos móviles ubicados frente a su lugar de trabajo. Tal fue el caso de Richard Victoria, un joven de 31 años nacido en Bolivia, que desde hace ocho años se nacionalizó argentino y vive junto a su familia en el barrio Refinería. El vecino, que actualmente trabaja en la colocación de mampostería en uno de los edificios de la costa, se acercó a la dependencia municipal para consultar por la renovación de su DNI y de los de sus dos hijos, de 4 y 7 años, ya que los tres contaban con la libreta vieja.

En el marco del Plan Abre, ya se realizaron más de 10 mil DNI en los operativos de documentación que se desarrollaron en los barrios Toba, Santa Lucía, Ludueña, Polledo, Cristalería, Los Cedros, Nuevo Alberdi Este, Emaús, La Cerámica, Acíndar, Flammarión, República de la Sexta, Toba, Ludueña Norte y Cristalería. Dichos operativos de documentación comenzaron a realizarse en 2013 conjuntamente entre la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y actualmente están consolidados en el marco del plan Abre.