28 de marzo

Cultura

Turismo

Vuelven los Atardeceres Científicos al Complejo Astronómico Municipal

A partir de febrero todos los jueves se presentan propuestas para toda la familia.

A partir de febrero el Complejo Astronómico Municipal retoma sus actividades regulares y suma el ciclo Atardeceres Científicos, propuesta que se desplegará también en el parque Urquiza al aire libre.

Los jueves, desde las 19, se ofrecerán funciones en el Planetario, proyecciones audiovisuales, recorridos guiados, observaciones en el cielo, dispositivos lúdicos-creativos y una peña abierta interactiva con micrófono abierto e instrumentos disponibles para quien se anime a mostrar sus habilidades artísticas.

Programación de Atardeceres Científicos

Jueves 3

19 h – función de Planetario. Sala Planetario del CAM. 

Desde las 20, en la explanada del Observatorio: Proyección de la película El universo de Clarita. Con la presencia de los protagonistas. 

Peña astronómica: Música en vivo. Micrófono abierto e instrumentos musicales a disposición.

Jueves 10

19 h - función de Planetario. Sala Planetario del CAM. 

Desde las 20, en la explanada del Planetario. Recorridos por el Parque Astronómico (dispositivo con estructuras gigantes que son réplicas de instrumentos astronómicos pre-telescópicos utilizados por diversas culturas para contemplar los cielos a ojo desnudo).

Peña astronómica: Música en vivo, micrófono abierto e instrumentos musicales a disposición.

Jueves 17

19 h - función de Planetario. Sala Planetario del CAM. 

Desde las 20, en la explanada del Observatorio, espacios lúdicos-creativos organizados por el equipo de Gestión de Cultura del Distrito Centro. Cierre: Ensamble Musical del Galpón de la Dirección de Juventudes.

Peña astronómica: Música en vivo, micrófono abierto e instrumentos musicales a disposición.

Jueves 24

19 h - función de Planetario. Sala Planetario del CAM. 

Desde las 20, en la explanada del Planetario, recorrido guiado El Parque Urquiza, entre la ciudad y el río. Una visita al parque, que se enfoca en su patrimonio natural y cultural, en la observación del cielo, y en la proximidad del humedal encontrando elementos significativos de la flora y fauna presentes en el espacio verde, así como lo más representativo del patrimonio cultural. 

En la explanada del Observatorio, Palpitando el Carnaval, peña astronómica con la participación de una murga de estilo uruguayo, 

El ciclo Atardeceres Científicos es libre y gratuito. Se recomienda llevar reposera o lonita.

Las entradas para las funciones del Planetario se se obtienen a través de la  página del CAM, complejoastronomico.gob.ar/entradas-generales

Programación del CAM

Desde el primer fin de semana de febrero de 2022

Funciones del Planetario: viernes y feriados, 17.30 y 19 h. Entradas en la página del CAM.

Recorridos guiados por el Museo Experimental de Ciencias: viernes y feriados, 16.30 y 18 h. 

Entradas en la web del CAM.

Pase sanitario

Para poder asistir a las actividades es necesario contar con el pase sanitario que acredite el esquema de vacunación completo contra covid-19.

La acreditación se realiza a través de la aplicación móvil Cuidar, en el apartado Información de Salud; también pueden presentar el certificado de vacunación en soporte papel y/o formato digital, en el que tienen que constar las dosis aplicadas, acompañado con el DNI.

El pase sanitario está vigente desde el 21 de diciembre de 2021 según decreto N° 2915 de la provincia de Santa Fe, para los mayores de 13 años.

Complejo Astronómico Municipal

DIARIO LA CAPITAL 1602
Consultar horarios de cada espacio: planetario, observatorio y museo experimental de ciencias.

https://www.complejoastronomico.gob.ar/ \ https://www.facebook.com/complejoastronomico \ https://twitter.com/ComplejoCAM \ https://www.instagram.com/complejoastronomico/?hl=es \ 4802554/533 \ comunicacioncam@rosario.gob.ar