18 de abril

Turismo

Rosario está presente en el Espacio Federal de Promoción Turística de Villa Carlos Paz

Es un ámbito itinerante para la difusión de los destinos de todas las provincias, iniciativa de nivel nacional que se puso en marcha este jueves en la ciudad cordobesa.

La Municipalidad de Rosario estuvo presente en la inauguración del Espacio Federal de Promoción Turística en Villa Carlos Paz, un ámbito para la difusión de los destinos de todas las provincias del país, desarrollado en conjunto con el Consejo Federal de Turismo y puesto en marcha este jueves 3 de febrero en la ciudad cordobesa.

La propuesta es crear un espacio itinerante con juegos y actividades recreativas que den a conocer e incentiven el turismo en las diferentes regiones del país. 

Durante el acto de inauguración la presidenta del Consejo Federal de Turismo, Claudia Grynszpan, destacó la importancia de la participación de las provincias y ciudades en esta iniciativa que busca visibilizar la amplia oferta turística del país. Por su parte, la secretaria de Promoción Turística Nacional, Yanina Martínez, agradeció a los destinos y subrayó la importancia de promover el turismo para reactivar las economías regionales.

Durante este fin de semana tendrán lugar diferentes intervenciones lúdicas, gastronómicas y musicales en los Jardines Municipales de Villa Carlos Paz. Allí, Rosario cuenta con su espacio propio el viernes y sábado para promocionar la ciudad a través de diversos juegos y acciones al aire libre.

La subsecretaria de Turismo de Rosario, Alejandra Mattheus, expresó: “El objetivo de este espacio es incentivar el conocimiento y la amplia propuesta turística y cultural de nuestro país. En este sentido, Rosario está presente en Villa Carlos Paz y todas las personas que se acerquen podrán visitar el stand con numerosos premios y participar de una encuesta para ganar una estadía en Rosario”. Y contó que “estas encuestas nos permiten a nosotros conocer qué les interesa tanto a quienes ya conocen la ciudad como a potenciales turistas que la van a visitar por primera vez. Saber qué intereses tienen, qué buscan o cuáles son las cosas que más les gustaron nos permite poder elaborar políticas de promoción y difusión de nuestro destino apuntadas a las personas de las diferentes regiones del país”.

Sobre lo que sigue en este año, Mattheus proyectó que “a lo largo del 2022 seguiremos recorriendo distintos destinos de nuestro país y las ciudades con las que tenemos conectividad aérea, ofreciendo a Rosario como destino turístico, tanto como escapada de fin de semana como sede de turismo de reuniones, ferias, congresos y eventos deportivos”.

En el acto inaugural estuvieron presentes Daniel Gómez Gesteira, intendente de Villa Carlos Paz; Sebastián Boldrini, secretario de Turismo, Deportes y Cultura de Villa Carlos Paz; Esteban Aviles, presidente de la Agencia Córdoba Turismo; Javier Espina, director del Consejo Federal de Turismo; Claudia Grynszpan, presidenta del Consejo Federal de Turismo; Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística Nacional; Sergio Castro, director Nacional de Planificación del Desarrollo Turístico de la Nación; y Alejandra Mattheus, subsecretaria de Turismo de Rosario.

Espacio Federal

El Espacio Federal organizado por el Consejo Federal de Turismo funciona del 3 al 6 de febrero inclusive en la localidad de Villa Carlos Paz e incluye distintas propuestas como un DJ, un rincón gastronómico, inflables temáticos para niños, áreas específicas de promoción federal y un escenario de actividades y acciones en las redes sociales. 

Tras su presencia en Carlos Paz, Rosario participará de otros de los stand itinerantes, de similares características, que recorrerán diferentes puntos turísticos del país.