3 de octubre

Intendencia

Movilidad

Nerina Manganelli asume como nueva secretaria de Movilidad

Reemplazará a Eva Jokanovich, quien estuvo a cargo de esta cartera desde diciembre de 2019. Manganelli se desempeñaba como gerenta general del Ente de la Movilidad.

Ante la renuncia presentada por la actual titular de la secretaria de Movilidad y titular del Ente de la Movilidad, Eva Jokanovich, al cargo asumido en diciembre de 2019, el intendente Pablo Javkin designó en su lugar a Nerina Manganelli, actual gerenta general del Ente de la Movilidad, para asumir como responsable de dicha Secretaría.

La licenciada en Economía Nerina Manganelli es egresada de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la Universidad Nacional de Rosario. Se desempeña en el Ente de la Movilidad desde hace años. Entre enero de 2016 y noviembre de 2020 fue subgerenta, y desde diciembre del año 2020 se desempeñaba como gerenta general.

Cabe destacar que como nuevo titular del Ente de la Movilidad asume el actual coordinador general de Gabinete, Rogelio Biazzi.

Motivos profesionales

La actual secretaria, Eva Jokanovich comunicó su dimisión en una carta dirigida al intendente Pablo Javkin, por motivos profesionales, ya que realizará un posgrado sobre movilidad inteligente en España.

«Deseo trasmitirle mi más profundo agradecimiento por la confianza que me ha brindado, así como el honor que significó para mi ser parte de su gabinete y liderar las políticas de movilidad de nuestra ciudad durante estos dos años», señaló Jokanovich en una carta dirigida al intendente.

«Fueron tiempos difíciles, atravesados por la pandemia, el dolor y complejidades de todo tipo en los que me he brindado entera para sostener y mejorar la movilidad de nuestra ciudad. Felizmente esta semana hemos podido anunciar un paso adelante en la reconstrucción del sistema de transporte público de pasajeros, quedan en marcha importantes proyectos en manos de un equipo comprometido y profesional que juntos hemos conformado», agregó.

Finalmente, la carta señala que «más allá del lugar que ocupemos podrá contar conmigo siempre en la construcción de una ciudad más justa y más accesible».