29 de marzo

Temas del día

Distritos

Obras
Convivencia

Las Flores Este celebró la llegada del pavimento definitivo

Vecinas y vecinos disfrutaron de un sábado a puro sol y música en el marco de la finalización de las obras que le cambiaron la cara al barrio. La actividad se realizó en la Plaza de las Infancias.

Mientras la ciudad avanza en su plan de recostrucción de calles, que incluye tres barrios con la inclusión de pavimento definitivo y la consecuente eliminación de zanjas, en barrio Las Flores Este, uno de los lugares donde se desarrollaron estas obras, las vecinas y vecinos se reunieron para celebrar la finalización de los trabajos.

La actividad se llevó a cabo en la Plaza de las Infancias María Elena Walsh, ubicada en San Martín y Khantuta del distrito Sudoeste. Un poco antes de las 17 zancudos y payasos le fueron dando la bienvenida a niñas, niños y adultos que de a poco fueron llegando hasta el lugar donde un rato más tarde se presentó el grupo de música folclórica «Upalleros». Mate y reposera en mano, la finalización de las obras fue la excusa perfecta para volver a encontrarse en el espacio público.

El intendente Pablo Javkin estuvo en la actividad y tras agradecer y destacar la amplia convocatoria, señaló que “este tipo de obras son las que cambian la vida”. Cabe destacar que los trabajos realizados mejorarán la calidad de vida de 1.400 vecinas y vecinos del barrio.

“Esta semana presentamos nuestro plan de reconstrucción pospandemia, que tiene mucho que ver con lo que está pasando en Las Flores Este. No solo en materia de obras, sino en volver a encontrarnos, ganar la calle, poder difrutar", manifestó Javkin.

Y continuó: "Acá estamos llegando y haciendo cosas como nunca antes se hicieron, estamos pavimentando calles que van a servir para que los chicos puedan ir a la escuela sin problemas cuando llueve o para que pueda circular el transporte público o una ambulancia”.

“Estamos en una etapa de reconstrucción, venimos de dos años de mucha dificultad, ahora es el momento de crecer, de seguir siendo solidarios, de darnos una mano y hacer cada uno su parte, para que Rosario siga siendo una ciudad hermosa y pujante”, finalizó.

La actividad formó parte de las distintas acciones que viene realizando el municipio en la zona, entre las que se destacan la pavimentación de 17 cuadras del barrio a nivel definitivo, trabajos que incluyeron cordón cuneta, desagües pluviales, eliminación de zanjas, veredas, reparaciones de senderos y accesos de rampas vehiculares, en el sector comprendido por las calles Khantuta al sur; España al oeste; Batlle y Ordoñez al norte y Entre Ríos al este, en el marco del Plan Argentina Hace.

La jornada contó además con la participación de representantes de distintas instituciones del barrio y de varios integrantes del gabinete municipal.