25 de abril

Jóvenes

Capacitación
Desarrollo Humano

La Escuela de Cumbia lanza la inscripción 2022

Será del 21 de marzo al 1 de abril en el Galpón de las Juventudes. Está dirigida a jóvenes a partir de los 15 años. Las clases comenzarán el 19 de abril con cursado los martes y jueves de 14 a 1

A partir del lunes 21 de marzo y hasta el 4 de abril estará abierta la inscripción 2022 para la Escuela de Cumbia santafesina de la Municipalidad de Rosario. La inscripción será en el Galpón de las Juventudes (avenida Belgrano 950) los lunes, miércoles y viernes de 12 a 15 y martes y jueves de 9:30 a 12:30.

Las clases comenzarán el 19 de abril y el cursado será los martes y jueves de 14 a 17, con 2 niveles en función del tránsito por la escuela o los saberes previos.  

La Escuela de Cumbia es un espacio que ofrece la Municipalidad de Rosario, a través de la Dirección de Juventudes, a jóvenes apartir de los 15 años con algún tipo de experiencia en creación musical que quieran profundizar tanto en la interpretación como la ejecución de la cumbia.

El cursado comprende un recorrido por los diferentes estilos del género tropical, su historia y sus características con una aproximación a instrumentos como bajo, teclado, guitarra y percusión. También se abordará canto, armonía y ritmo, con el eje puesto en la composición.

Además se realizan encuentros con referentes del género y quienes cursan participan en talleres, toques en diferentes espacios y eventos culturales. El cierre del año es un festival en los galpones del río.

Cuidar a las juventudes

La propuesta de formación se enmarca en el Plan Cuidar que involucra al Estado municipal en la organización política y social del cuidado como actividad esencial para el bienestar de la población, en un marco de corresponsabilidad entre los sectores público y privado, en comunidad y hacia el interior de las familias. Estas políticas apuntan al bienestar físico y psicosocial de las personas, promoviendo el acceso a servicios de calidad y a los recursos para cuidar y ser cuidado.

El Plan Cuidar prioriza a las personas con distintos niveles de dependencia, durante la niñez, juventud y adultez, y especialmente a quienes se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad, desde un principio de igualdad y equidad. Con este objetivo principal se arraiga en las capacidades de los equipos territoriales y en los dispositivos de políticas sociales que se encuentran en toda la ciudad, ya sean de carácter gubernamental como social.

Galpón de las Juventudes


https://twitter.com/juventudrosario \ juventud@rosario.gov.ar \ https://www.instagram.com/juventudesrosario/ \ 4802557/714 \ https://www.facebook.com/JuventudesRosario/