28 de marzo

Turismo

Rosario firmó un convenio de promoción turística con los gobiernos locales de Buenos Aires y Córdoba

El acuerdo define acciones para promocionar los atractivos de las tres primeras ciudades del país de forma recíproca

Las ciudades de Rosario, Buenos Aires y Córdoba firmaron este martes 29 de marzo un convenio de promoción turística recíproca para potenciar, dinamizar y promocionar un corredor entre las tres localidades, afianzando los lazos de cooperación mutua. 

El acuerdo suscrito en la sede del Ente Turístico Rosario contempla que las tres ciudades organicen eventos de promoción turística en conjunto y propicien el contacto con empresas de transporte, hoteles y prestadores de servicios turísticos para incentivar beneficios.

Adrián Ghiglione, secretario de Deporte y Turismo de Rosario, expresó: “Estamos muy contentos de firmar este convenio entre las ciudades más grandes del país. En materia turística poder trabajar conjuntamente con Buenos Aires y Córdoba nos permite fortalecer un corredor con mucha potencialidad. La pandemia nos demostró que el turismo de cercanía es central y en ese sentido seguiremos trabajando en estrategias que nos permitan crecer juntos”.

Por su parte, Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, sostuvo que “promover el turismo nacional es clave para el desarrollo económico, social y cultural de nuestro país. Por eso, trabajamos en conjunto con los principales destinos nacionales, intercambiando buenas prácticas y generando acuerdos de promoción que potencien la reactivación del sector”. 

Mientras tanto, Francisco Marchiaro, director de Promoción de la ciudad de Córdoba, afirmó: “Desde el comienzo de la gestión del intendente (Martín) Llaryora impulsamos una estrategia de cooperación durante la pandemia y encontramos tanto en Rosario como en Buenos Aires interlocutores con ánimo de construir. Fue siempre una relación potente, se firmó un primer convenio con Rosario y el hecho de incorporar ahora a Buenos Aires le da mayor importancia a esta idea de elasticidad donde Córdoba va a tener mucho para dar y mucho para recibir en materia turística”.

Luego de la firma del acuerdo se desarrolló una jornada de trabajo entre las autoridades y sus equipos técnicos; por Córdoba participó Roberto Ferreyra, por Buenos Aires Ignacio Coronel y de Rosario se sumaron Bruno Rearte, director ejecutivo del Etur, y Bibiana Bocca, directora de Desarrollo Turístico.

Estuvieron presentes además Alejandra Mattheus, subsecretaria de Turismo de Rosario; Diego Gutiérrez, director general de Promoción Turística del gobierno porteño; y Pablo Bianco, director general de Promoción de la ciudad de Córdoba.