28 de abril

Infancias

Día del Niño: el Sudoeste se suma a los festejos con múltiples propuestas

El viernes 7, a las 14, habrá un espectáculo de clown en la plaza Condorcanqui, con el que dará inicio una variada agenda de actividades que se desarrollará durante todo agosto en el distrito.

En el marco de los festejos planificados por el municipio para celebrar el Día del Niño, el viernes 7 de agosto desde las 14 se presentará, en la plaza Condorcanqui, ubicada en Deán Funes e Iriondo, un espectáculo de clown, destinado a animar a niños y adultos del barrio San Francisquito. Esta actividad es la primera que tendrá el distrito Sudoeste dentro del ciclo de eventos integrados que se desarrollarán a lo largo del mes. La programación de actividades continuará el sábado 8 a las 14.30 en la plaza Estela Borraz, Piamonte 250, oportunidad en que se ofrecerá un espectáculo de circo para toda la familia.

Durante dichos eventos, a través del entramado de diferentes leguajes artísticos, como el cine, la música y el teatro, se buscará celebrar el encuentro y la convivencia desde una perspectiva lúdica. Vecinales, espacios culturales y plazas de los diferentes barrios del sudoeste serán los puntos de reunión durante el ciclo.

Cabe mencionar que, aunque se trata de una celebración que excede el ámbito rosarino y haciendo hincapié en el artículo Nº 18 de la ley 12.967 de promoción y protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, y en el artículo Nº 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño, desde la Municipalidad de Rosario se propicia en estos festejos el derecho al deporte, el juego y la recreación como estímulos para el desarrollo afectivo, físico, intelectual y social de la niñez y la adolescencia, además de ser un factor de equilibrio y de autorrealización.

En total, serán 12 los encuentros que tendrán lugar en el distrito Sudoeste durante el mes de agosto, en el marco de las actividades programadas por el Día del Niño:

  • Viernes 7, a las 14, se presentará un espectáculo de clown en plaza Condorcanqui, Deán Funes e Iriondo.
  • Sábado 8, a las 14:30, habrá un espectáculo de circo y clown en plaza Estela Borraz, Piamonte 2500.
  • Jueves 13, a las 14, se presentará un espectáculo de circo en plaza del Pirata, Avellaneda y calle 2103. Ese mismo día en la Vecinal Parque Sur, Pje. Bolonia 5350, también a las 14, habrá un show de magia.
  • Viernes 14, a las 14, se desarrollará un espectáculo de circo y clown en plaza Domingo Matheu, Esteban De Luca 2651.
  • Sábado 15, a las 14, tendrá lugar un festejo junto a las organizaciones sociales de Barrio Alvear en la plaza Galicia, Biedma y Suipacha.
  • Martes 18, a las 14, en plaza La Amistad, Av. Del Rosario 3600, tendrá lugar un espectáculo de clown.
  • Viernes 21, a las 14, se desarrollará un espectáculo musical en plaza Itatí, Flor de Nácar y Rosa Silvestre, en barrio Las Flores.
  • Viernes 28, a las 14, tendrá lugar un show de acrobacia, malabares y humor en la cancha de barrio Itatí, Garibaldi y Pueyrredón.
  • Domingo 23, a las 14, se realizará un espectáculo musical en la plaza Santa Isabel de Hungría, Iriondo y Garibaldi.
  • Domingo 30, a las 16, en Casa de la Cultura Barrio Alvear, Pasaje Lett 4253 (Iriondo y Garibaldi), se llevará a cabo el Ciclo DomingOH Alvear ve Cine.