28 de marzo

Turismo

Rosario y Capilla del Monte firmaron un acuerdo de cooperación turística

El convenio fue rubricado por el secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione, y el intendente de la ciudad cordobesa, Fabricio Díaz, en la sede del Ente Turístico Rosario.

La ciudad de Rosario firmó un acuerdo con la localidad de Capilla del Monte (Córdoba), por el cual se comprometen a realizar tareas conjuntas para potenciar el turismo en ambos destinos. La firma se realizó este miércoles 6 de abril en la sede del Ente Turístico Rosario, entre el secretario de Deporte y Turismo de Rosario, Adrián Ghiglione, y el intendente de la ciudad cordobesa, Fabricio Díaz.

Para ambas ciudades, la actividad turística es considerada una importante política de Estado que posibilita el desarrollo sostenible de las comunidades, generando un aporte genuino en la generación de empleo y contribución en las economías locales.

Es por esto que la firma del convenio permitirá potenciar el intercambio de experiencias de gestión turísticas y generar acciones conjuntas que potencien la integración de ambas ciudades, incluyendo el fortalecimiento de sus capacidades institucionales y humanas.

Las ciudades se proponen promover, en sus respectivas jurisdicciones, los proyectos y actividades que resulten necesarias para facilitar el intercambio de acciones de promoción turística que favorezcan el posicionamiento como destinos tanto a nivel nacional como internacional.

Entre los actos de apoyo mutuo se comprometen a: crear instrumentos de cooperación para el desarrollo del turismo con una perspectiva de desarrollo sostenible acorde a los ODS 2030; implementar metodologías adecuadas y compatibles para el manejo, vigorización, restauración y aprovechamiento socioeconómico de los respectivos patrimonios turísticos, paisajísticos y áreas protegidas; y cooperar en la planificación y desarrollo de contenidos de diseño técnico y profesional para fortalecer la especialización orientada al desarrollo del turismo.

También se promoverá la participación de los sectores público y privado; se impulsará la realización de misiones promocionales con el propósito de fomentar intercambios turísticos y flujos de inversión entre ambas partes; se alentará la cooperación y el acercamiento a mercados de interés común al ámbito turístico, y trabajos técnicos y estadísticos con el fin de ampliar las respectivas áreas de influencias y la capacitación de recursos humanos.