28 de marzo

DDHH

Jóvenes
Distritos
Participación

Distrito Oeste: vecinas y vecinos compartieron una tarde de hip hop por la paz y la democracia

Raperos y bailarines de break dance de los distintos barrios de la jurisdicción organizaron un recital en conmemoración de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

En el marco del Mes de la Memoria, se desarrolló en el Centro Municipal Distrito Oeste Felipe Moré el encuentro Rap por la Memoria, la Verdad y la Justicia, con raperos y bailarines de break dance de los distintos barrios de la jurisdicción.

La actividad tuvo lugar en la explanada del centro distrital, ubicado en avenida Presidente Perón 4602, y contó con la actuación de los músicos Br Crew, Jdn23, Gabi A, Nelson Rap, JH Rapper & Carvingroove, Davo MC, Suich MC, Marckeed Rebeldes Crew, Sodio Flow & Joan Man, en tanto el show de cierre estuvo a cargo de Briannflexx Rapper. A su vez, los alumnos del taller de break dance y el profesor Michael bailaron en la alfombra al ritmo del under hip hop del Oeste.

El festival fue organizado por el área de Cultura junto con los raperos del barrio Bella Vista Oeste y formó parte de la agenda de eventos en conmemoración del 24 de marzo.

La directora del Distrito Oeste, Daiana Gallo Ambrosis, rescató la oportunidad de haber realizado el festival con músicos de la zona. “Estamos muy contentos con la organización de este encuentro en honor al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia con músicos del distrito, quienes pudieron compartir sus canciones que hablan de enfrentar las adversidades, el amor, salir adelante, la convivencia y la paz. Fue muy positivo que vengan los jóvenes a un festival en la explanada del Distrito”, consideró.

La apertura del show estuvo a cargo del joven rapero Jdn23 que canta hace cinco años, mezclando los géneros de rap, trap y boom bap con letras que hablan del amor y la conciencia.  “Es la primera vez que voy a cantar en el distrito oeste, estoy cumpliendo un sueño de cantar con la gente de mi barrio”, contó el músico de tan solo 19 años.

Como rapero integrante de la movida urbana de la ciudad, Jdn23 participó del festival de rap en el galpón de la Cultura y La Casona: “Hace tres meses saqué un videoclip, empecé tirando freestyle, y lo que le digo a los jóvenes es que se animen a hacerlo, no hay que tener miedo a lo que diga la gente si lo que sienten es la música”.

Seguidamente, fue el turno del rapero de barrio Toba Suich MC, seguido por Davo MC de Cabín 9 y por los músicos JH Rapper & Carvingroove, de reconocida trayectoria en la ciudad. “Estamos armando una tribu que se llama Carmin Group, una movida de los 4 elementos (baile, grafitis, rap y dj) y en este escenario vamos a presentar unos temas de 1989 Estudio que producimos y grabamos del disco anterior Unión y del disco de ahora, Emociones, que está en el canal de youtube”, contó JH Rapper, que participó también de la organización de las batalles en el distrito sudoeste.

Su compañero de Carmin Group, Damn Society, afirmó: “El hip hop representa muchas cosas, pero lo tratamos de representar desde la unión y la paz”.

En el último tramo del festival, presentaron sus canciones Marckeed Rebeldes Crew, Sodio Flow & Joan Man, y Briannflexx rapeó algunos de sus temas más conocidos: Un poco de mí, De dónde vengo yo, Hazlo, Juego de palabras y Alto calibre.