29 de marzo

Temas del día

Turismo

Rosario se consolida como uno de los destinos turísticos más elegidos para los fines de semana

Según un relevamiento realizado por el Etur, los hoteles, aparts y alojamientos de la ciudad tienen reservas de alrededor del 75% para este fin de semana y del 80% para Semana Santa.

Según un relevamiento realizado por el Ente Turístico Rosario, los hoteles, aparts y alojamientos turísticos de la ciudad tienen reservas de alrededor del 75 por ciento para este fin de semana (9 y 10 de abril), mientras que se espera que ese auspicioso número se supere durante Semana Santa, ya que ya se encuentra reservado el 80% de las plazas. Además, todos los días se reciben consultas en las oficinas de atención al turista de personas interesadas en visitar y conocer más de la ciudad.

Rosario tiene atractivos que ya son clásicos como el Monumento Nacional a la Bandera, los grandes parques, las actividades en el río y sus variados espacios culturales. A la hora de llevarse postales que recuerden el paso por la ciudad hay lugares para fotos únicas como el más reciente mural de Messi o el nuevo ícono, las letras corpóreas que están instaladas en el Parque de las Colectividades, con el fondo imponente del río Paraná y a metros del museo de arte contemporáneo (macro), ubicado en los ex silos Davis.

En materia gastronómica, Rosario es un destino ideal para quienes siguen la tradición de comer pescado para estas fechas y una gran oportunidad para degustar los frutos del Paraná en restaurantes con vista al río.

Algunos de los planes para disfrutar Rosario de mañana, de tarde y de noche se pueden ver en la página del Etur.