29 de marzo

Temas del día

Servicios

Fiestas

La Municipalidad informa el funcionamiento de los servicios durante Semana Santa

No habrá atención al público en dependencias y se garantizan guardias en salud y el funcionamiento del SIES. La recolección de residuos será normal.

Con motivo del jueves 14 y viernes 15 de abril (día no laborable y feriado respectivamente) por las celebraciones de Semana Santa, la Municipalidad de Rosario informa el funcionamiento de los servicios.

Salud

Los hospitales municipales y el Policlínico San Martín garantizan las guardias, mientras que en los centros de Salud, el IMuSA y el Cemar no habrá atención al público. Por su parte, el SIES atenderá urgencias y emergencias. Los vacunatorios municipales permanecerán cerrados.

Áreas descentralizadas

Los centros municipales de Distrito no atenderán al público. De igual manera trámites y gestiones pueden realizarse todos los días, las 24 horas en rosario.gob.ar.

Recolección de residuos

Los servicios de recolección de residuos en la ciudad funcionarán con normalidad, incluido el servicio de recolección diferenciada para residuos grandes según el cronograma disponible en rosario.gob.ar.

Asimismo, se solicita a vecinas y vecinos sacar los residuos en los horarios en los que pasa el recolector con el fin de mantener la limpieza de los contenedores, evitar malos olores y desbordes.

Cementerios

Los cementerios La Piedad y El Salvador estarán abiertos en su horario habitual para visitas, de 7 a 18. Ambas necrópolis y el crematorio municipal realizarán inhumaciones y trámites administrativos correspondientes a situaciones inmediatas.

Control y Convivencia 

El feriado no interferirá con los operativos programados ni las tareas preventivas y de control en las calles.

Además, agentes de la Secretaría de Control y Convivencia tendrán presencia en el vía crucis del padre Ignacio el viernes por la noche.

Transporte y Movilidad 

El jueves 14 y el viernes 15 de abril, los cuadros horarios del transporte urbano de pasajeros serán los correspondientes a los días sábados y domingos, respectivamente. En tanto el servicio de taxis será normal.

Respecto a los centros de Atención al Usuario de Tarjeta Movi, permanecerá abierto el de la terminal de ómnibus (Cafferata 702) todos los días de 8 a 20.

Estacionamiento medido y carriles exclusivos

El sistema de estacionamiento medido regirá de acuerdo al siguiente cronograma:

- Jueves 14: funcionamiento normal

- Viernes 15: feriado sin funcionamiento

- Sábado 16: funcionamiento normal

En tanto que los espacios destinados a carriles exclusivos en la ciudad funcionará el dia jueves y no el viernes. Cabe aclarar que si lo hará el correspondiente a Metrobus en la zona norte..

Mi bici tu bici

El funcionamiento del sistema de bicicletas públicas estará disponible para usuarias y usuarios todos los días durante las 24 horas.

Para más información sobre el transporte urbano los usuarios pueden comunicarse a la línea de Atención al Ciudadano 147 las 24 horas o a través de las redes sociales de Movilidad Rosario.