5 de diciembre

Tránsito

Transporte
Movilidad

Vía Crucis: habrá desvíos de tránsito y cambios de recorrido en el transporte urbano de pasajeros

Por la tradicional celebración religiosa que encabezará el padre Ignacio este viernes santo, el municipio dispuso un operativo de ordenamiento en la zona de la parroquia Natividad del Señor.

Con motivo de la tradicional celebración religiosa de Semana Santa en la parroquia Natividad del Señor, el Municipio informó que este viernes 15 de abril tendrán lugar diversos cortes y desvíos de tránsito, con presencia de agentes del área de control municipal que estarán a cargo de un operativo de ordenamiento. Además, habrá modificaciones en el recorrido de distintas líneas del transporte urbano de pasajeros y refuerzos de los servicios para ajustarse a la demanda.

El Vía Crucis partirá de la parroquia Natividad del Señor (Mena 2284) y tendrá el siguiente recorrido: Concoloncorvo, Berrini, Palliere, Peirano, Palestina, Calle 1379, Maldonado, Calle 1379, Palestina, , Blomberg, José María Rosa López Bouchardo, Juan Pablo II, Av. Kennedy, Av. Camino de los Granaderos hasta Palestina, donde se encuentra la tradicional cruz.

Los cortes y desvíos de tránsito comenzarán a las 13 en diversas arterias del sector y, en todos los casos, se garantizará el acceso a las vecinas y los vecinos, hasta el momento del corte total de circulación a medida que avance el Vía Crucis a lo largo de su recorrido. A su vez, se irá habilitando el paso en las distintas arterias de acuerdo al desplazamiento de la columna de fieles.

Cabe remarcar que los puntos asignados para estacionamiento serán: Colectora de Circunvalación lado oeste, desde Palliere al norte y de Palliere al sur hasta Blomberg; kilómetro 0 de Autopista, sector sur para los que van hacia Victoria y Buenos Aires y sector norte para los que van hacia Santa Fe. El sector de Granaderos y Palestina, en cercanías del escenario, será reservado para estacionamiento de discapacitados, mientras que los micros que lleguen serán dispuestos en el kilómetro 0.

Cambios en el Transporte Urbano

Por la realización de la ceremonia religiosa, varias líneas del transporte urbano de pasajeros también deberán efectuar desvíos hasta que se libere la circulación. Asimismo, las empresas dispondrán de un refuerzo de los servicios durante el desarrollo del evento, ajustándose a la demanda de las y los usuarios.

Los desvíos en las líneas se producirán de acuerdo al siguiente detalle:

Línea 102 144 N:
-Hacia el centro: Salida desde el galpón de la empresa Rosario Bus ubicado en Juan Pablo II y Cam. De los Granaderos, Colectora de Av. Circunvalación (S-N), Salvat a su recorrido por Bv. Rondeau.
-Desde el centro: De su recorrido por Salvat, Colectora de Av. Circunvalación (S-N), Sipe-Sipe, Circunvalación (N-S), intercambiador de Autopista, Colectora de Circunvalación (S-N), a la puerta del galpón de la empresa Rosario Bus ubicado en Juan Pablo II y Cam. De los Granaderos.-

Línea 103 ROJA:
-Hacia el centro: Desde la Estación de Servicio sobre calle Baigorria por Baigorria (O-E), Casiano Casas (N-S), a su recorrido.
-Desde el centro: De su recorrido por Av. Sorrento, Casiano Casas (S–N), Baigorria, giro en U en la rotonda sobre calle Baigorria bajo Av. Circunvalación hasta la Estación de Servicio sobre calle Baigorria.

Línea 107 R/N:
-Hacia el centro: De su recorrido por Laguna, giro al sur en rotonda Av. Alfonsín, J. Granel, Baigorria (O-E) a su recorrido.
-Desde el centro: De su recorrido por Baigorria (E-O), J. Granel, Laguna a su recorrido.

Línea 142 ROJA:
-Hacia el centro: Desde Av. Camino de los Granaderos y Ludueña, por Camino de los Granaderos, Baigorria (E-O), J. Granel (S-N) a su recorrido.
-Desde el centro: de su recorrido por J. Granel (N-S), Baigorria (O-E), Gambartes, Ludueña hasta Camino de los Granaderos.

Línea 143 136 137 ROJA:
-Hacia el centro: Desde la Estación de Servicio sobre calle Baigorria por calle Baigorria (O-E), Casiano Casas (N-S) a su recorrido.
-Desde el centro: De su recorrido por Av. Sorrento, Casiano Casas (S–N), Baigorria, rotonda sobre calle Baigorria bajo Av. Circunvalación hasta la Estación de Servicio sobre calle Baigorria.

Línea 153 NEGRA:
-Hacia el centro: De su recorrido por Laguna, giro al sur en rotonda Av. Alfonsín, J. Granel, Baigorria (O-E), acceso Av. Circunvalación (S-N), Colectora Av. Circunvalación (S-N), Salvat a su recorrido.
-Desde el centro: De su recorrido por Salvat, Colectora de Av. Circunvalación (S-N), Sipe-Sipe, Circunvalación (N-S), Colectora de Circunvalación (N-S), J.M Rosa, J. Granel, Laguna a su recorrido.

Paradas Habilitadas:

  • Colectora Juan Pablo II y Camino de los Granaderos (Línea 102 144 Negra)
  • Camino de los Granaderos y Ludueña (153 N, 107 R/N, 142 R)
  • Mini Terminal de Rucci (103 Roja, 143 136 137 Roja) – Sujeto al evento.-

Refuerzos

Además, durante la jornada se garantizarán refuerzos del TUP entre las 18 y las 21, a partir de la demanda y descongestión de los concurrentes.

En este sentido, la empresa Rosario Bus dispondrá 26 coches tanto para la ida como para la vuelta de las siguientes líneas: 103 R (4 coches), 107 (7 coches), 142 (5 coches), 143 136 137 R (3 coches), 35/9 (2 coches), y 102 144 (5 coches). En tanto, la empresa Movi utilizará 8 coches según la demanda sobre las líneas afectadas 153 N, 106 R, y 102 R.

Cabe recordar que para mayor información los usuarios pueden contactarse con la línea gratuita de Atención al Ciudadano 147 todos los días, las 24 horas.