5 de julio

Producción

Capacitación

La Municipalidad lanzó la tercera edición del Programa de Transformación Digital para PyMES

Las empresas seleccionadas serán capacitadas de manera integral. La inscripción se hace completando un formulario en rosario.gob.ar hasta el 9 de mayo.

La capacitación consiste en acompañar a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad en los nuevos desafíos que imponen los retos digitales mediante la implementación de un Programa de Transformación Digital para PyMES con el objetivo de impulsar herramientas que permitan expandir el alcance de las empresas aumentando su productividad y competitividad.

Las empresas interesadas en participar deberán inscribirse hasta el 9 de mayo, completando un formulario en rosario.gob.ar.

Las PyMes que resulten seleccionadas serán capacitadas en los aspectos teórico-prácticos más relevantes de transformación digital conjuntamente con estudiantes de los últimos años de las carreras de Ingeniería Industrial y de Administración de Empresas.

La tercera edición del Programa de Transformación Digital para PyMES Rosario es impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo. Y se desarrolla con el apoyo y asistencia técnica de la carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura y de la carrera de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Exactas y Estadísticas, ambas de la Universidad Nacional de Rosario; la Asociación de Profesionales en Marketing de Rosario, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Rosario, Comisión de Innovación de la Bolsa de Comercio de Rosario, el Polo Tecnológico Rosario y profesionales en las áreas específicas de interés.

Segunda edición

En 2021 y debido a la pandemia, la 2ª Edición del Programa de Transformación Digital de PyMEs se realizó de manera virtual. Participaron 18 empresas junto a estudiantes que asesoraron en los proyectos de cada pequeña y mediana empresa.

El resultado fue por demás satisfactorio, logrando que las empresas generen proyectos de transformación digital a largo plazo, lo que a su vez les permitió a los estudiantes tener una experiencia laboral, llegando algunos a lograr obtener un empleo.