29 de abril

Salud

La Municipalidad de Rosario expuso sobre salud pública en el Congreso Nacional de Ciencias Políticas

El secretario Leonardo Caruana integró un panel temático junto a reconocidos especialistas en el encuentro que se desarrolla hasta el sábado 15 de agosto en la Universidad de Cuyo

El secretario de Salud Pública municipal, Leonardo Caruana, participó del XII Congreso Nacional de Ciencias Políticas que se realiza hasta el sábado 15 de agosto en la Universidad Nacional de Cuyo, oportunidad en que integró el panel La Salud ¿una cuestión prioritaria en la agenda? junto a Luis Pérez (integrante del Banco Mundial), Aldo Neri (ministro de Salud y Bienestar Social durante la presidencia de Raúl Alfonsín) y Ginés González García (ministro de Salud y Ambiente de la Nación durante el gobierno de Néstor Kirchner).

Estos congresos nacionales organizados por la SAAP (Sociedad Argentina de Análisis Político) se realizan cada dos años y se han transformado desde 1993 en el principal foro institucional de la Ciencia Política y las Relaciones Internacionales en la Argentina. En esta edición participan académicos internacionales, nacionales y locales; analistas políticos, analistas de la opinión pública y periodistas especializados.

“Durante el encuentro se jerarquizó la experiencia de la ciudad de Rosario durante los años 89 y 90, cuando comenzaba a desarrollarse un sistema de salud único e inédito con la decisión de pasar de un presupuesto del 7 por ciento al 25 por ciento”, manifestó Caruana al evaluar su intervención en el congreso.

Del foro participan 1.500 panelistas y la agenda incluye 1.200 ponencias, 25 mesas especiales, 20 conferencias, 4 sesiones plenarias, 11 simposios, 40 presentaciones de libros y 40 paneles de estudiantes.