26 de abril

Deportes

Suramericanos

Juegos Suramericanos de la Juventud: resumen de la segunda jornada

Un viernes de sol de otoño acompañó el día dos de la competencia que tiene el parque de la Independencia como escenario.

Este viernes hubo acción en once deportes y se entregaron medallas en natación, taekwondo, tiro con arco, gimnasia artística, lucha olímpica y tenis de mesa, que debutó. Además, comenzaron otras cuatro disciplinas el básquet 3x3, rugby 7 y patinaje artístico y continuaron voleibol playa, tenis y los mencionados que entregaron medalla.

Argentina logró una nueva medalla de oro con la victoria de Giulina Sendra en taekwondo -49kg femenino. Además, la natación ofreció cinco medallas de bronce y la lucha olímpica argentina logró una medalla de plata. Por otro lado, la delegación argentina de gimnasia artística también se llevó una medalla de plata en mujeres y de bronce en varones en equipos, mientras que Mia Mainardi logró el oro y Isabella Ajalla, el bronce en All Around femenino .

Los resultados se pueden visualizar minuto a minuto a través de la web oficial de los Juegos y la app de Rosario 2022.

Conferencia del presidente de Panam Sports

El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, dio una conferencia en la que destacó la labor del comité organizador de los Juegos: “Rosario se puede ilusionar con lo que quiera. Nosotros estamos muy disponibles a venir y trabajar con una ciudad que ha sido capaz de organizar los Juegos Suramericanos de Playa como también hizo posible sacar estos Juegos Suramericanos Juveniles tras la pandemia”, resaltó.

También ponderó las instalaciones del Parque Único al afirmar: “Como ingeniero civil, aprecio y destaco que han rescatado muchas cosas antiguas a nivel de infraestructura. Lo más simple hubiese sido derribarlas, pero no. Las preservaron. Restauraron muchas cosas. Le dieron vida nuevamente a edificios como La Rural y el Hipódromo, que es muy lindo”, finalizó.