23 de abril

Temas del día

Suramericanos

Deportes

Rosario 2022: unas 600 mil personas vivieron la experiencia del Parque Único desde que comenzaron los Juegos

El Fan Fest se tiñó de fiesta este domingo al recibir cerca de 300 mil visitantes. Un total de 587 mil personas llevan vivida la experiencia de los III Juegos Suramericanos de la Juventud.

La jornada de domingo, coincidente con el Día Internacional del Trabajo, lució a pleno en los III Juegos Suramericanos de la Juventud. El Fan Fest confirmó la aceptación de rosarinos, rosarinas y turistas al congregar a unas 300 mil personas.

Sumado a los días anteriores, 587 mil visitantes se acercaron a disfrutar del corredor y participar de la propuesta, no solo deportiva, sino también recreativa, cultura y educativa.

Este fin de semana, además, estuvo recargado de competencia deportiva y el público también pudo disfrutar de las ceremonias de premiación en el escenario único sobre bulevar Oroño. Hubo emoción, rostros felices y cánticos a la hora de lucir las medallas. También una gran camaradería entre las y los competidores, quienes armaron un carnaval a la hora de celebrar los diversos puestos conseguidos. 

Un recorrido por el Fan Fest

Joaquín llegó junto a su madre desde Fisherton y estuvo jugando un rato al sóftbol. Otro gran polo de atracción fue la cancha vidriada de pádel, que estuvo a full. El espacio del hockey también fue un constante imán. Como para Fidel, de 7 años, que se divirtió durante un buen tiempo junto a su mamá y su hermanito.

Mientras la gente recorría con felicidad cada metro al aire libre, varios miembros de la delegación de Aruba se animaron al handbal. Los y las atletas primero escucharon con atención las reglas básicas por parte de los profes de la Asociación Rosarina y luego dieron un show popular. También se divirtieron con el básquet y con los juegos E-Sports.

Cada stand de los espacios al aire libre despertaba curiosidad e interés por las diferentes disciplinas. “¿Dónde puede practicar levantamiento de pesas?”, preguntó la mamá de Gerónimo. Quien respondió fue la deportista rosarina olímpica Joana Palacios: “En el Estadio Municipal durante tres días a la semana. A su edad, el entrenamiento contempla exclusivamente la técnica de visualización, no levantan peso aún”.

“La verdad es que este lugar es hermoso. Los chicos y las chicas tienen la oportunidad de acercarse a un deporte que habitualmente no se juega o se practica de manera masiva. Esta es una experiencia para ver qué le puede llegar a gustar”, expresó Marina mientras su hija Isabella le pegaba a la bocha de hockey. La familia llegó especialmente de la localidad cordobesa de Leones para asistir al evento.

Por su parte, Analía, de barrio Abasto, dijo: “Los nenes están como en Disney, exploran cada deporte con alegría”, mientras su hija Charito jugaba al frontball. Otra disciplina que cautiva mucho público es el ajedrez. Incluso, Josefina (8 años) aprovechó y armó una partida con su papá, Matías.

El espacio que armó la Federación de Golf del Sur del Litoral también tuvo gran protagonismo. José y Antonia, del centro, estuvieron ensayando un rato al igual que Mateo, que es de zona sur.

Vóley playa, gimnasia rítmica del club Provincial, vóley, los espacios de promociones y las exhibiciones de las diferentes artes marciales, fueron otros atractivos que tuvo el corredor este domingo.

Pero no solo hubo familias de Rosario. Representantes de Funes, Roldán, San Nicolás, Villa Gobernador Gálvez, Carcarañá, Ibarlucea, Granadero Baigorria, Bombal, Uranga y alrededores también recorrieron la experiencia del Fan Fest.