19 de abril

Suramericanos

Deportes

Rosario 2022 ya palpita la segunda semana de competencia: todo lo que se viene

Desde el lunes 2 de mayo hay recambio de deportes y comienzan 14 nuevas disciplinas que cerrarán la convocante tercera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud que disfruta la ciudad.

Continúa la acción en los III Juegos Suramericanos de la Juventud. Luego de un inicio vibrante con doce deportes disputando sus medallas, emociones y mucho disfrute, llega la segunda semana. Más de 300 mil personas pasaron por el Parque Único Suramericano desde su inauguración oficial y se espera que durante los siguientes días la convocatoria crezca.

Un total de 14 disciplinas se disputarán en las siete jornadas restantes de Rosario 2022, en el recambio de deportes para iniciar la recta final.

El lunes 2 de mayo el Karate abre su competencia en el Pabellón A del Clúster de La Rural. La disciplina podrá disfrutarse hasta el miércoles 4, con entrega de medallas todas las jornadas.

Judo estará en el Pabellón B el 3 y 4 de mayo con ocho preseas doradas en juego.

El Futsal hará su estreno en Rosario 2022 el miércoles y finalizará el domingo, con las competencias en el Clúster del Club Provincial, en el Estadio Salvador Bonilla.

Las atractivas disciplinas de Atletismo se disfrutarán desde el jueves al domingo en el Estadio Municipal Jorge Newbery. En las mismas jornadas, el Estadio Claudio Newell será escenario de las competencias de Bádminton.

El Estadio Arena de La Rural se despide este domingo del voleibol para dar paso a los encuentros de Balonmano de Playa. Por su parte, en el Pabellón C del mismo Clúster, se disputarán las peleas de Boxeo.

El Skateboarding será uno de los deportes atractivos y de entrada libre y gratuita en el Paseo 21 a partir del 5 de mayo.

El Hockey 5 comienza sus encuentros en el Hipódromo el 5 de mayo hasta el domingo 8, jornada en que estarán en disputa las medallas.

Del 5 al 7 de mayo se realizarán las competencias de Triatlón, emplazadas en el Clúster del Lago Independencia.

El viernes 6 de mayo comienzan la Esgrima en el Pabellón C y Levantamiento de Pesas en el Pabellón B, ambos de La Rural. Mientras que Ciclismo inicia su rodaje en el Lago Independencia, y Patinaje Velocidad hace lo propio en el Patinódromo Roberto Tagliabué.

Los deportes de la segunda semana, uno por uno en este enlace.

Fan Fest 

Asimismo, desde la Comisión organizadora de los juegos recordaron que desde este lunes 2 de mayo el Fan Fest Suramericano se encontrará cerrado hasta el jueves 5, día en que reabrirá sus puertas para recibir a sus visitantes de forma libre y gratuita hasta la finalización del evento, el domingo 8 de mayo.