18 de abril

Temas del día

Suramericanos

Deportes
Jóvenes

Más de 20 mil deportistas de clubes de la ciudad acapararon la intensa jornada

Chicas y chicos de distintas instituciones rosarinas se congregaron en el Parque Único y disfrutaron de las múltiples propuestas ofrecidas por el programa Visitas Guiadas.

Esta vez fueron los clubes los que marcaron la presencia en toda su dimensión. Una marea de chicas y chicos fue copando cada rincón del Parque Único durante este sábado. Más de 20 mil deportistas disfrutaron de las múltiples propuestas organizadas por el programa Visitas Guiadas de los III Juegos Suramericanos de la Juventud 2022.

El ingreso a la zona del Fan Fest por la avenida 27 de Febrero congregó a los grupos junto a sus profesores y profesoas que recorrieron los diversos cs relústeres con alegría y expectativa.

Las y los guías voluntarios encabezaron los pelotones y marcaron el ritmo a seguir bajo específicas coordenadas durante los dos turnos asignados. Una vez que llegaban a determinado clúster dentro del Parque Único, los deportistas disfrutaron de las competencias.

Tanto en el turno matinal como vespertino, las instituciones dieron el presente con un importante volumen de deportistas. Los registros oficiales son contundentes. Indicaron que más de 20 mil chicas y chicos, quienes estuvieron muy bien acompañados por sus entrenadores y entrenadoras, dieron el presente en los respectivos clústeres. Siguieron las variadas disciplinas que tuvo este sábado la grilla de programación de los III Juegos Suramericanos de la Juventud 2022.

Fue así que las diferentes juveniles comitivas se acercaron a los escenarios donde el Rugby 7, Voleibol Playa, Taekwondo, Tenis de Mesa, Lucha Olímpica, Patín Artístico, Básquet 3×3, Escalada, Gimnasia Artística, Natación, Tenis y Tiro con arco, pudieron disfrutar de una vibrante, intensa y apasionante jornada deportiva.

Congresos internacionales

El Jardín de los Niños cumple un rol destacado en este mega evento internacional. Este sábado cerró con éxito el congreso internacional de medicina del deporte, mientras que el próximo viernes 6 y sábado 7 habrá otro seminario: de organización de eventos deportivos destinados a organizadores internacionales, entrenadores y miembros de la comunidad local.