28 de marzo

Suramericanos

Deportes

Suramericanos: «Estamos orgullosos de Rosario y de la organización perfecta»

El presidente de la Odesur valoró positivamente el inicio de los juegos. Además, en el día 2 de competencias el programa de visitas guiadas para escuelas sumó a más de 16.000 niñas y niños.

“Rosario y Santa Fe están de fiesta, estamos orgullosos de Rosario y de la organización perfecta”, afirmó el presidente de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), Camilo Pérez López Moreira, y celebró que los deportistas puedan vivir esta experiencia única de los III Juegos Suramericanos de la Juventud que se disputan en Rosario.

Pérez López Moreira afirmó que es una alegría ver a los "atletas poder disfrutar" y elogió el Parque Único Suramericano. “Quiero llamarle Parque de los Deportes. Es emocionante ver a esa cantidad de chicos disfrutando de salud y educación, porque eso es el deporte. Estamos orgullosos de poder trabajar para eso”, señaló.

El presidente de Odesur aprovechó para agradecer a todas las personas que forman parte de la organización por su predisposición para llevar adelante este mega evento, incluidos los deportistas, los entrenadores, los dirigentes, los sponsors y los voluntarios.

“Disfruten y nunca olviden los valores olímpicos, vivan la competencia con respeto”, agregó para llevar un mensaje especialmente a los deportistas.

El programas de Visitas Guiadas es un éxito

El programa de Visitas Guiadas deslumbró en el segundo día de actividad de los Juegos Suramericanos de la Juventud. En una jornada que fue un éxito, 16.000 niñas y niños de toda la región se hicieron presentes en el Parque Único Suramericano para disfrutar del colorido de Rosario 2022.

Escuelas e instituciones de todas las edades no solo asistieron a los encuentros deportivos, sino que además exploraron el lado social y educativo del evento. Muestras de las disciplinas participantes, sorteos y hasta participación de los niños y niñas fueron algunos de los momentos vividos.

Entre las 8 horas y las 18, los participantes del proyecto pudieron vivir en carne propia y ser parte de la historia de la ciudad al ver en vivo y en directo los deportes en las tribunas. Los y las jóvenes alentaron, disfrutaron, jugaron con Teté e intercambiaron experiencias con atletas de todo Suramérica.

«Queremos agradecerles a las escuelas por su gran predisposición y respuesta. Las visitas fueron programadas desde hace tiempo y constan de 3 horas en la que se pasa por los estadios y el fan fest. Este fin de semana los clubes también van a poblar las tribunas de los Juegos Suramericanos de la Juventud», expresó el secretario de Deporte y Turismo de Rosario, Adrián Giglione.