28 de marzo

Deportes

Suramericanos

Suramericanos: comienzan el Atletismo y otros cinco deportes

El jueves 5 de mayo se vivirá una jornada con siete disciplinas, seis de ellas debutantes, y con el Corredor Suramericano nuevamente a pleno dando color y ritmo a los juegos. Anuncios y horarios.

Comienza la recta final de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 y hacen su presentación siete deportes, sumándose al Futsal que tuvo sus primeros partidos el miércoles. Este jueves 5 de mayo llega Bádminton, Balonmano Playa, Boxeo, Hockey 5, Skateboarding, Atletismo y Triatlón, estos dos últimos entregan medallas.

En atletismo, en el Clúster Estadio Municipal, habrá Salto en Largo, Lanzamiento de Jabalina, 100 metros llanos, y 1500 metros, todo en ambas ramas, todos entregarán medallas. Mientras que se disputarán las semifinales en 110 metros con Vallas masculino y 400 metros llanos en femenino.

En Triatlón, con entrada libre y gratuita, será la disputa de medallas en Sprint Individual, tanto masculino como femenino. Luego, en Bádminton, en Newell’s Old Boys comienzan las rondas de eliminación en individual femenino y masculino y dobles en sus tres categorías (masculino, femenino y mixtos).

En Balonmano Playa, en el Clúster de La Rural estadio Arena, arranca la fase de grupos con Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Perú y Venezuela. Por su parte, el Boxeo, en el Pabellón C del Clúster La Rural, se presentará en femenino con las categorías 48-51 kg; 54-57 kg; 57-60 kg; y 64-69 kg. En tanto los varones tendrán actividad en 48-52 kg; 57-63 kg; y 69-75 kg.

En el Hipódromo comienza la fase de grupos del Hockey 5 con seis delegaciones, Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay, a la par que, con entrada libre y gratuita, el Skatebording llega a los juegos con la clasificación del Steet Femenino y Masculino.

Por último el Futsal, que debutó el miércoles con sus primeros partidos en el Clúster Provincial, sigue con la fase de grupos que a Colombia y Argentina ganaron en su presentación por el grupo A; por el grupo B, Brasil venció a Bolivia en el debut.

Adiós al Karate y al Judo

Cabe recordar que tanto el Karate como el Judo cerraron su participación este miércoles con mucha emoción y medallistas que no olvidarán su paso por Rosario 2022. Así, los III Juegos Suramericanos le dicen adiós a dos deportes más que supieron ser el centro de atención en los primeros días de la semana. Con este cierre, ya son 14 las disciplinas que transitaron con éxito por el mega evento.

En Karate, las delegaciones de Brasil llegaron a ambas finales, pero la sorpresa la dio Bolivia con un oro, mientras que en Judo, la delegación verdeamarela volvió a ser protagonista y Ecuador, Colombia y Perú también se destacaron.

Argentina, en la jornada de este miércoles, logró una medalla de bronce de la mano de Juan Ignacio Gallardo en Karate -61 kg masculino y también Francisco González en -100kg masculino se alzó con la de bronce.

El Triatlón pasa a ser Duatlón

Asimismo, el Comité Organizador de los III Juegos Suramericanos de la Juventud informó que la prueba de Triatlón pasará a disputarse en formato Duatlón.

La decisión fue tomada de manera conjunta entre la Odesur, la Confederación Sudamericana de Triatlón y el Comité Organizador de Rosario 2022 debido a las bajas temperaturas del agua del Lago del Parque Independencia. De esta manera, la competencia se llevará adelante con las pruebas de ciclismo y pedestrismo.

Este jueves desde las 7.30 se largará la final del sprint femenino, mientras que desde las 9.30 será la definición del sprint masculino.

Regresa la fiesta del Fan Fest

Luego de tres días donde se recargaron energías, este jueves vuelve a abrir el Fan Fest en los Juegos Suramericanos de la Juventud desde las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde. Emplazado sobre el bulevard Oroño, desde Cochabamba hasta 27 de Febrero, toda la ciudad podrá disfrutar de la propuesta que cautivó a más de 600 mil rosarino el pasado fin de semana.

Junto a su apertura regresan las visitas guiadas a las escuelas de la ciudad y la región y además habrá espacios predeportivos, una plaza gastronómica, activaciones de sponsors y E-Sports. Además de las propuestas culturales que presentan los museos que están dentro del Parque Único Suramericano.