28 de abril

Infancias

Distritos

Mes del Niño: con múltiples propuestas continúan los festejos barriales

La programación incluye jornadas centrales por distrito y propuestas lúdicas territoriales con espectáculos circenses, teatro y murgas. El miércoles 19 de agosto, en el CCB La Lagunita (Oeste).

En el marco de las actividades planificadas por el municipio para celebrar el Día del Niño, el miércoles 19 de agosto, de 10 a 12.30, en el Centro de Convivencia Barrial La Lagunita (bulevar Seguí 6693) se realizará el festejo central para el distrito Oeste, jornada que ofrecerá un espectáculo a cargo del circo Lumiére, además de espacios de juegos organizados por los talleres y espacios del CCB y las áreas de Deporte y Cultura municipal, en los que se prioriza el encuentro, la participación y el movimiento de los niños y sus familias.

La programación de las actividades continúa el jueves 20, de 14 a 17, en el estadio municipal Jorge Newbery, ubicado en Ovidio Lagos 2501, evento central del distrito Centro, con juegos recreativos y cooperativos, música y mateada. A la misma hora, en la plaza del barrio Toba (Aborígenes al 6600, distrito Oeste), el CCB Rouillón (Rouillón 4300) organiza el festejo reprogramado del 13 de agosto pasado por razones climáticas.

Durante este mes de agosto, vecinales, plazas y espacios comunitarios y culturales se han constituido en sede de estas jornadas programadas por el municipio para celebrar la infancia con diferentes leguajes artísticos desde una perspectiva lúdica y centrada en el encuentro y la convivencia.

El cronograma continúa según el siguiente detalle:

Viernes 21, de 14 a 17

  • Parque Mariano Moreno (avenida Córdoba 3853, distrito Centro): encuentro, música y mateada.
  • Polideportivo 7 de Setiembre (Martínez Estrada al 8000, distrito Noroeste): jornada lúdica-recreativa para los niños del barrio.
  • Plaza Itatí (Rosa Silvestre 1999, distrito Sudoeste): jornada lúdica-recreativa organizada por los CCB Las Flores y Las Flores Este.

Sábado 22, de 15 a 17

  • Polideportivo Cristalería (Alberini 3200, distrito Norte): jornada lúdica-recreativa organizada por los CCBs Los Cedros y Nuevo Alberdi.

Domingo 23, de 14 a 17

  • CMD Noroeste (Provincias Unidas 150 bis). Evento central de la jurisdicción: jornada lúdica recreativa para niñas y niños junto a sus familias.
  • CCB Emaús (Génova 7968, distrito Noroeste): jornada lúdica recreativa con juegos, magia, música, murga y kermese.

Lunes 24, de 10 a 12

  • CCB Vía Honda (Doctor Riva 5501, distrito Oeste): jornada lúdica destinada a niños de 3 y 4 años, dentro de la institución barrial.

Martes 25, de 14 a 17

  • Plaza del CCB Tío Rolo (Avellaneda 6911, distrito Sudoeste): jornada lúdica-recreativa organizada por el CCB y el CIC Tío Rolo.

Miércoles 26, de 14 a 17

  • CCB Flamarión (Pasaje Margis 5092, distrito Sur): jornada lúdica-recreativa, kermeses y espacios de construcción de origamis, collares y pulseras. Espectáculo con la murga Racata Pum Pum. Radio Abierta a cargo de los jóvenes y un cierre con música y teatro.

Viernes 28, de 14 a 17

  • CCB Itatí (Garibaldi 2598). Evento central del distrito Sudoeste: encuentro lúdico-recreativo, música y mateada. 
  • Plaza de Uriburu e Hipócrates. Evento central del distrito Sur: encuentro lúdico-recreativo, música y mateada.

Sábado 29, desde las 14

  • Olavarría y Pasaje Uno, barrio Empalme Graneros. Encuentro destinado a los vecinos del barrio, con música,  juegos y mateada.