28 de mayo

Cultura

El domingo 15 se viene la tercera edición del Mercado de las Artes

Artistas exhibirán su arte y realizarán demostraciones en vivo de ténicas en óleo, acrílico, acuarela, y serigrafía. La actividad finalizará con un concierto en la Fuente de las Utopías.

El próximo domingo 15 de mayo, entre las 11 y las 18 hs, en avenida Belgrano y Sargento Cabral tendrá lugar la tercera edición del Mercado de las Artes. La actividad contará con más de 130 propuestas y un concierto en la Fuente de las Utopías. 

En el escenario se presentará el dúo Perlas Líricas, integrado por la soprano Cecilia Vaca Cardoso y el tenor Andrés Novero, quienes interpretarán arias de ópera, zarzuela y canzonetas italianas. A continuación será el turno del ensamble Según pasan los años, integrado por Patricia Ferrer, Adriana Sansone, Juan Carlos Sáez Kovacs, Adriana Bonaudi y Roque Stagnitta, quienes harán lo propio con algunas partituras dedicadas al cine. El cierre del concierto estará a cargo del Cuarteto Polijazz, agrupación integrada por Liza, Lucas y Nicolás Polichiso junto a Pau Ansaldi, que interpretará nuevas versiones de Los Beatles y melodías populares. Será un encuentro ameno con célebres obras de todos los tiempos y destacados artistas de nuestra ciudad.

El Mercado de las Artes ya se instaló en nuestra ciudad como un corredor de artistas y creatividad en una zona emblemática de Rosario. El proyecto que fomenta el encuentro de artistas, colectivos y productores gráficos de Rosario y su área metropolitana que fueron seleccionados en el marco de una convocatoria que se realizó en el mes de abril pasado.