29 de marzo

Temas del día

Turismo

Rosario dijo presente en el evento turístico de agentes de viajes más importante del país

Representantes de la Secretaría de Deporte y Turismo y el Ente Turístico Rosario fueron parte del 47° Congreso de Agentes de Viajes en El Calafate (Santa Cruz).

Con el objetivo de continuar posicionando a nuestra ciudad como destino para el turismo nacional, el jueves 5 y el viernes 6 de mayo, la Secretaría de Deporte y Turismo representó activamente a Rosario en las dos jornadas del 47° Congreso de Agentes de Viajes organizado por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) y el apoyo de la Secretaría de Turismo de El Calafate, provincia de Santa Cruz.

Además, el Ente Turístico Rosario expuso toda la oferta de nuestro destino en un espacio del workshop de AAVYT El Calafate, donde la agencias y prestadores se acercaron interesados en las propuestas ofrecidas y donde se realizó un activo intercambio de experiencias con otros destinos participantes.

Las jornadas de trabajo se desarrollaron con intensa actividad de la comitiva que mantuvo diversas reuniones con referentes del sector. Se coordinaron acciones futuras de promoción con El Chaltén, Puerto Madryn y El Calafate donde se acordó continuar con el trabajo en conjunto para la recuperación de la conectividad aérea. En ese sentido se concertaron encuentros con directivos de Aerolíneas Argentinas para acercar esa inquietud y otras propuestas de fortalecimiento de nuestro destino.

Además, se cerraron importantes acciones con la Cámara de Comercio LGBT Argentina (CCGLAR) y se sostuvo una nutrida agenda de reuniones con agencias de todo el país.

«Sí, prometo. Mi orgullo, mi bandera»

Por otro lado, el viernes 6 de mayo en el salón Amanecer del hotel Alto Calafate, en el marco del congreso, la subsecretaria de Turismo, Alejandra Mattheus, presentó para agencias y medios de prensa el producto de Turismo Educativo: «Sí, prometo. Mi orgullo, mi bandera» que se pondrá en marcha en agosto de este año y que permitirá que chicos y chicas de cuarto grado de escuelas de todo el país cuenten con la posibilidad de venir a Rosario a prometer lealtad a la bandera en un período más extendido del año.

Durante 20 miércoles de 2022, entre agosto y noviembre, niños y niñas que cursan el cuarto grado de escuela primaria podrán disfrutar de un acto que va a representar la creación de la insignia patria con Manuel Belgrano y Catalina Echevarría y de toda la emoción del momento de promesa, así como también recorrer los diferentes espacios culturales y recreativos con los que cuenta la ciudad.

"El balance de la participación de Rosario en el 47° Congreso Nacional de Agentes de Viajes es realmente muy positivo. Tuvimos una gran recepción de nuestras propuestas, que se vio reflejada en todas las reuniones realizadas y en el interés demostrado por cada uno de los visitantes que se acercaron al espacio de Rosario en el workshop. Una vez más quedó ratificado el interés de las autoridades nacionales en relación a nuestra ciudad como destino turístico” expresó Alejandra Mattheus a la hora de analizar la participación en este importante evento turístico de nivel nacional.

Cabe recalcar que la presencia de Rosario en El Calafate forma parte de una de las tantas acciones que se vienen realizando desde la Secretaría de Deporte y Turismo y el Ente Turístico Rosario con la intención de continuar conectando a nuestra ciudad con los visitantes de todo el país.