29 de abril

Cultura

Monumento

El Monumento a la Bandera presenta espectáculos de música y teatro

El sábado 22 actuará el grupo musical Sputnik y el 29 se pondrá en escena la obra poética-musical Como Somos. Aunque sin cargo, para la función teatral se deben retirar previamente las entradas.

El Monumento Nacional a la Bandera ofrece dos espectáculos para todo público, de acceso libre y gratuito, en la Galería de Honor de las Banderas de América, Santa Fe 581. El sábado 22 de agosto, a las 20, se presentará el grupo musical Sputnik, y el sábado 29, en el mismo horario, se ofrecerá la obra poética-musical Como Somos. Si bien ambos espectáculos son sin cargo, para asistir a la función teatral es necesario retirar las entradas en forma previa.

Música

El grupo musical Sputnik tocará en homenaje a la identidad cultural de cada nación que se encuentra representada en la Galería de Honor de las Banderas. Un recorrido por algunos rincones del planeta delineando la ruta de un viaje, para contar una pequeña historia de cada cultura a través de sus géneros musicales.

El repertorio está compuesto por música en portugués, inglés, francés, italiano, español, mixteco y zapoteco (lenguas nativas de Oaxaca, México). Valses, bossa, flamenco, tango, candombe, jazz, y canciones de la vuelta a la esquina, sonarán junto a la voz de Julia Lamas, la guitarra de Javier Müller y el teclado, percusión y acordeón de Nicolás Tomé.

El encuentro acústico tendrá lugar el sábado 22, desde las 20, y no requiere del retiro anticipado de entradas, aunque la capacidad del recinto es limitada.

Teatro

En tanto, el 29 de agosto a las 20, en la Galería de las Banderas se presentará la obra teatral Como Somos…, escrita y dirigida por Carlos Caruso.

El espectáculo poético-musical conjuga una serie de variados textos y autores de la talla de Mark Twain, Sacha Evtiujova, Marcos Denevi, Georges Brassens, Mario Benedetti y Thiago de Melo entre otros, con obras musicales de diferentes géneros, haciendo del mismo una propuesta amena y a la vez profunda sobre los vericuetos de la relación entre un hombre y una mujer.

La obra está protagonizada por los actores rosarinos Carla Ibañez y Julio Chianetta.

En este caso, sí es necesario contar previamente con las entradas correspondientes, las que se pueden solicitar de martes a domingo de 9 a 18, en la Galería de las Banderas (Santa Fe 581).

Monumento Histórico Nacional a la Bandera Argentina

SANTA FE 581
Sábado a domingo de 09:00 a 13:00 (Cripta del Gral. Manuel Belgrano y ascenso al mirador de la torre) Lunes a viernes de 13:00 a 18:00 (Cripta del Gr

info@monumentoalabandera.gob.ar \ http://www.monumentoalabandera.gob.ar \ 4802463