19 de abril

Cultura

La Casa del Tango ofrece un ciclo de mujeres y disidencias tangueras de Rosario

El evento innovador e imperdible para disfrutar de lo mejor del tango feminista disidente local comenzó el 20 de mayo. Con entrada libre y gratuita, seguirá el tercer viernes de cada mes.

De mayo a diciembre, el Centro Cultural Casa del Tango La Casa del Tango, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación municipal, será escenario de SOMOS, un ciclo de música, danza, poesía, arte y proyecciones con lo más destacado del género. La actividad fue diseñada por la colectiva de Mujeres y Disidencias Tangueras Rosario, en articulación con La Casa del Tango y se llevará a cabo el tercer viernes de cada mes.

El ciclo, con entrada libre y gratuita, comenzará este viernes 20 de mayo a las 21 hs., en avenida Illia 1750.

Se presentarán en primer lugar María Carolina Ciani junto a Sebastián González y Lucas Ramírez. Seguirá con la presentación de Verónica Muñoz en guitarra y voz e invitadas, acompañadas por Alicia Petronilli en bandoneón y Cecilia Zabala en contrabajo. La primera noche incluirá,además, una intervención de danza a cargo de Inés Otero y Romina Gásperi.

Sobre las artistas

Verónica Muñoz es cantante, guitarrista, autora, compositora, productora y docente.
Oriunda de Leones (Córdoba), reside desde su juventud en Rosario. Sus trabajos discográficos incluyen el álbum “Secretos de Tango” (2012), realizado junto a Diego Mattar, y “Los Tangueros” (2013) junto a su padre, Rubén Cacho Muñoz, un homenaje a su procedencia musical y tanguera. Su música se encuentra disponible en plataformas digitales y redes sociales.

María Carolina Ciani es cantante, música y docente. De 2014 a 2018 forma parte de M.U.T.A.R y en 2016 da comienzo a lo que sería su primera agrupación de tango, devenida en Trémulo, con la cual lanza un primer disco formado por composiciones grupales de tango nuevo, impulsando desde las canciones de la agrupación el concepto de tango litoraleño. En 2017 y 2018 forma parte de 'La rompiente' agrupación rosarina de tango nuevo. En 2019 trabaja junto a 'La trenza' en un repertorio de tango rosarino. Al mismo tiempo impulsa junto a Sebastián González el Dúo Litoral donde comparte un repertorio puramente de música argentina hasta el día de hoy.

Programación completa 

Viernes 20 de mayo

  • Verónica Muñoz (guitarra y voz) e invitadas. Alicia Petronilli (bandoneón) + Cecilia Zabala (contrabajo).
  • María Carolina Ciani junto a Sebastián González y Lucas Ramírez.
  • Intervención de danza a cargo de Inés Otero y Romina Gásperi.

Viernes 17 de junio

  • La Rompiente. Sauce Rojo. Noche de poesías a cargo de Andrea Ocampo

Viernes 15 de julio

  • Maia López y Julián Cicerchia. Susana Verdín (violín) + Agostina Falzone (contrabajo) + Marcela Philipp (piano). Conversatorio a cargo de feminidades afrodescendientes con Jessica Gardner

Viernes 19 de agosto

  • La Llevada. Madreselva. Muestra artística y conversatorio de fileteadoras rosarinas a cargo de Silvina Bernard.

Viernes 16 de septiembre

  • Ana Paula Berardo y Nicolás Moro. Analía Camiletti y Fabricio Breventano + Julia Dayub. Intervención performática de El Roce Tango (Gio De Bellonia + Lucía Berardo)

Viernes 21 de octubre  

  • Astrid Denegri junto a Javier Ramírez y Ciro Barbero. La Fija. Conversatorio a cargo del Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir con Briseida Alejo Ortega y Noelia Naporichi

Viernes 18 de noviembre  

  • El Rebusque. Alejandra Zambrini y Agustín Casenove. Proyección de producciones audiovisuales de integrantes de la colectiva a cargo de Ivana Pendino.

16 de diciembre

  • Cierra el ciclo: Joselina y El Guillem. Orquesta Mujeres y Disidencias Tangueras Rosario. Milonga Queer + Clase de Danza a cargo de Natalia Mazza + DJ Vera Dragicevic.

Centro Cultural La Casa del Tango

ILLIA PTE. ARTURO U. 1750
Lunes a viernes de 09:00 a 12:00

rosariotango@rosario.gov.ar \ https://www.facebook.com/casadeltangorosario/ \ https://www.instagram.com/lacasadeltangorosario/ \ 4802415