28 de abril

Obras

Intendencia

Cloacas: se conocen este lunes las ofertas para la red en Villa Nueva

A las 9 en el edificio Ex Aduana, la secretaria de Obras Públicas municipal presidirá acto licitatorio que marcará un nuevo avance en el sostenido plan que abarca ya a 32 barrios de la ciudad.

La Secretaría de Obras Públicas municipal informó que este lunes 24 de agosto, a las 9 en el Salón Intendencia del edificio ex Aduana, se concretará la apertura de sobres con las ofertas económicas correspondientes al proceso licitatorio para la ejecución de 1.505 conexiones cloacales en el barrio Villa Nueva, que beneficiarán de manera directa a más de 6.000 residentes del sector comprendido por Pte.Perón; 27 de Febrero; Rouillón y Provincias Unidas. El presupuesto oficial asciende a los $27.500.000.

Estos trabajos forman parte del “Programa Solidario e Integrador de Desagües Cloacales” diseñado y puesto en marcha en forma conjunta por la Municipalidad, el gobierno provincial y Aguas Santafesinas para saldar una deuda histórica en materia de saneamiento, y según se adelantó con las obras en Villa Nueva estos trabajos habrán alcanzado ya a 32 barrios.

“En la gestión de Fein se habrán ejecutado 32 barrios, y los 23 restantes para completar el tendido (a toda la ciudad) se concretarán en los próximos años, éste es el compromiso de la intendenta”, expresó la secretaria de Obras Públicas, Susana Nader, y amplió que “en estos cuatro años se están ejecutando más de 38.000 conexiones domiciliarias sobre un área de 1.800 hectáreas barriales que benefician de manera directa a más de 152.000 rosarinos. Es un esfuerzo, un desafío y una alegría seguir avanzando con más barrios”.

Nader abundó que la inversión realizada supera los $710.000.000.

Los 32 sectores mencionados son Bella Vista; Azcuénaga Sur; Zona Cero; Palos Verdes; Los Pasos; Sectores Varios (Dpvyu, Spv); Fisherton E; Empalme Graneros Etapa I; San Martin A; Unión y Progreso; Las Flores Este; San Francisquito (C y E); Empalme Graneros Etapa II; Godoy Sector Este; Villa Urquiza; Parque Casas; Fisherton Sur; La Florida C y N; Unión y Parque Casas E y O; Ludueña Norte; Villa Nueva; Vecinal Pueyrredón; Unión E y O; Fisherton Centro; Empalme Graneros Etapa III; San Francisquito Oeste; La Cerámica N y S; Avellaneda Norte; Avellaneda Sur; Larrea; Irigoyen; y 20 de Junio.

De estos barrios, el 90% se encuentran ya ejecutados o en ejecución, quedando el resto en procesos licitatorios o próximos a licitar.

Además, Nader sostuvo que ya se diseñó un Plan de Pavimento Definitivo para poner en marcha en aquellos sectores que tienen cloacas. “Es el compromiso de la intendenta dotar y llevar obras de infraestructura a los barrios de la ciudad como lo venimos haciendo, y el pavimento definitivo es el nuevo desafío que vamos afrontar”, aseguró.

Del acto de este lunes en el salón Intendencia del Edificio Ex Aduana participarán junto a Nader otras autoridades municipales y vecinos y vecinas del sector beneficiado.

El plan “Cloacas en mi barrio” se puso en marcha como un conjunto de obras estratégicas para la calidad de vida de numerosos sectores de la ciudad, puesto que las cloacas no sólo eliminan riesgos sanitarios sino que constituyen la infraestructura básica, previa e indispensable para otras mejoras, como el pavimento a nivel definitivo.