26 de abril

Deportes

La ciudad cuenta con una amplia agenda deportiva para el fin de semana

Competencias y eventos de boxeo, rugby, polo acuático, tenis, pádel, Taekwondo, y turf, entre otras actividades, tendrán lugar en la ciudad este sábado 11 y domingo 12 de junio.

Desde la Secretaría y Deportes de la Municipalidad informaron las múltiples actividades deportivas que se desarrollarán en la ciudad durante el fin de semana del sábado 11 y domingo 12 de junio, con la presencia de las más diversas disciplinas y de importantes competencias de carácter nacional e internacional.

Boxeo: título internacional en La Rural y festival en el club Godoy

Este sábado 11 de junio, en el predio de la ex Rural (Bv. Oroño 2490), se disputará el título Latino de la categoría superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Se medirán el invicto rosarino Carlos “Junior” Alanis y el bonaerense Franco “El Zurdo” Cajal.

Completan la velada Marco “Kid Dinamita” García vs. David “Herradura” Romero; Joaquín Díaz vs. Augusto Lima; Simón Agatti vs. Nelson Ríos, y Alexis Rebozzio vs. Facundo Centurión. Organiza O.R. Promotions y colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

También el mismo sábado desde las 20, en el Club Francisco de Godoy (Constitución 2430), se desarrollará un festival de boxeo que tendrá como protagonistas a las peleas entre Cristian “El Verdecito” Reggiardo vs. Gastón “El Chino” Larrea; Braian Gutiérrez vs. Leonel Saucedo, y Sebastián Vignatti vs. Ulises Esquivo.

La velada, que contará con la presencia de Marcos “El Chino” Maidana, se completa con ocho combates de pugilistas aficionados. Fiscaliza la Asociación Santafesina de Boxeo y colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Rugby: clubes rosarinos a pura solidaridad en el Hipódromo

Este sábado 11 de junio se disputará la fecha 12º del Torneo Regional del Litoral de Rugby y en Rosario se medirán Provincial y Gimnasia y Esgrima en la cancha de césped sintético del Hipódromo, siendo la primera vez que dos elencos de la ciudad jueguen un encuentro oficial en el escenario que se inauguró para el Mundial juvenil disputado en 2019.

El partido, que comenzará a las 16 horas, tendrá un fin solidario, ya que no se cobrará entrada pero cada asistente deberá llevar un alimento no perecedero o ropa de abrigo que luego la Municipalidad entregará a instituciones locales.

La iniciativa surgió del Club Atlético Provincial y contó con el apoyo de Gimnasia y Esgrima, la Unión de Rugby de Rosario y la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Es una gran oportunidad para acompañar al rugby rosarino y sobre todo para dar una mano a quienes más lo necesitan.

Polo Acuático: Internacional “Betina Cripezzi” en Provincial

Del jueves 9 al domingo 12 de junio, en el natatorio del Country del Club Provincial (Av. Jorge Cura 2337) se juega la sexta edición de la Copa Internacional “Betina Cripezzi” de Polo Acuático de la categoría sub 14 para equipos masculinos, femeninos y/o mixtos.

En la Zona A estarán Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA), Newell’s Old Boys, Náutico Sportivo Avellaneda y Provincial “Blanco”, mientras que en la Zona B lo harán Stadio Italiano de Chile, Gimnasia y Esgrima de Rosario (GER), Regatas de Santa Fe y Provincial “Rojo”.

La actividad comenzó el jueves a las 19, mientras que la final está prevista para el domingo a las 11:30. Organiza y fiscaliza la Subcomisión de Waterpolo del Club Provincial y colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Pádel: más encuentros de la Serie 2 se juega la C3 de la Copa Rosarina

Continúa disputándose el circuito de la Serie 2 de Pádel en Ave Fénix, Utopía y Rosario. Del viernes 10 al domingo 12 de junio culminan las categorías tercera, quinta y séptima Damas. Organiza la Asociación Santafesina de Pádel y colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

En tanto, eel viernes 10 al domingo 12 de junio, en Pádel Obsesión y Punta Norte se realiza la Copa Rosarina de Pádel 2022 - Serie 2, categoría C3. Las finales serán en terrazas del Hotel Pullman City Center. Organiza Pádel Play. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Tenis: Promocional en Náutico y Sorrento

Este sábado 11 de junio, en los clubes Náutico Sportivo Avellaneda y Sorrento Open, se disputa el Torneo Promocional de Tenis. Organiza la Federación Santafesina de Tenis y colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Taekwondo: torneo en Provincial

Este domingo 12 de junio, desde las 9, en el Club Provincial (Bv. 27 de Febrero 2672) se disputará un torneo de Taekwondo ITF de la Escuela Dong Hak para las categorías infantiles, cadetes, juveniles y adultos GUP (cinturones de color y cinturones negros).

El certamen se desarrollará en ocho áreas de competición ya que contará con más de 700 participantes. Organiza la Escuela Dong Hak. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Ciclismo: Encuentro en el Velódromo

El mismo domingo habrá un encuentro ciclístico en pista en el Velódromo Municipal “Dionisio Francovigh” (Av. Arijón 500 bis). Organizan el Club Islas Malvinas y la Federación Ciclista Santafesina. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Tenis de Mesa: 3º Regional en el Lotuf

También el domingo 12, a partir de las 9 en el Complejo Deportivo Municipal “Emilio Lotuf” (Av. Belgrano 600), se realizará el tercer Torneo Regional de Tenis de Mesa para las categorías Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta. Organiza la Asociación Santafesina de Tenis de Mesa. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Turf: nueva jornada en el Independencia

El mismo domingo desde las 13, en el Hipódromo Municipal Independencia (Av. Dante Alighieri 2485), se corre la undécima reunión del año, que tendrá nueve carreras. Entrada libre y gratuita.

Bicicleteada en el Autódromo

Por otro lado, el sábado 11 de junio, de 9 a 17 en el Autódromo Municipal “Juan Manuel Fangio” (García del Cossio 1898 bis), se hará una bicicleteada abierta a ciclistas y familias, como parte de las actividades previstas por la Semana del Ambiente.