23 de abril

Temas del día

Deportes

Recreación

Agenda deportiva: habrá múltiples actividades durante el fin de semana largo en la ciudad

Provincial juega la primera final de la serie del Sur de la Liga Federal por un ascenso a la Liga Argentina de Básquet. También habrá torneos de pádel, tenis, gimnasia artística y pool.

Rosario contará con una nutrida agenda deportiva durante el fin de semana largo del 17 al 20 de junio, que incluye eventos de variadas disciplinas, entre los que se destaca el primer partido de la serie de la Conferencia Sur de la Liga Federal de Básquet, por un ascenso a la Liga Argentina, que tiene al Club Atlético Provincial como uno de los protagonistas. 

Básquet: Provincial se juega el ascenso

Este viernes 17 de junio, a las 21, en el gimnasio del Club Atlético Provincial (Bv. 27 de Febrero 2672) el local recibirá a Pico Foot-Ball Club, en el primer partido de la serie al mejor de tres por la final de la Conferencia Sur de la Liga Federal, por un ascenso a la Liga Argentina. El conjunto pampeano será local el 22 en el Parque Larrea de General Pico, y si es necesario también se jugará el 23 nuevamente en La Pampa. Organiza y fiscaliza la Confederación Argentina de Básquetbol.

Pool: Nacional Bola 10 en Allison

Del viernes 17 al lunes 20 de junio, en Allison Pool (Paraguay 1047), se juega el Campeonato Argentino Bola 10 de Pool Masculino Mayores para las categorías Primera, Segunda y Tercera. Organiza la Subcomisión Pool de la Federación Argentina de Aficionados al Billar (FAAB). Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Kendo: Nacional en el Lotuf

Del sábado 18 al lunes 20 de junio, en el Complejo Deportivo Municipal “Emilio Lotuf” (Av. Belgrano 600), habrá un Torneo Nacional de Kendo. Organiza la Asociación de Kendo & Iaido Shinsenkai. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Gimnasia Artística: zonales “E” en Rosario

Este sábado 18 de junio se harán dos torneos zonales Sur, Nivel Escuela, de Gimnasia Artística. Desde las 8, en el Club Sportsmen Unidos (1º de Mayo 2143) se realizará un certamen femenino, mientras que, a partir de las 14, en Deluxe Gimnastics (Bv. Oroño 3415) habrá uno masculino. Organiza la Federación Santafesina de Gimnasia. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Pádel: juega la C3 de la Copa Rosarina

Del viernes 17 al lunes 20 de junio, en Pádel Obsesión y Punta Norte se realiza la Copa Rosarina de Pádel 2022 - Serie 2, categoría C3. Las finales serán en terrazas del Hotel Pullman City Center. Organiza Pádel Play. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Tenis: Promocional en Náutico y Sorrento

Este sábado 18 y domingo 19 de junio, en los clubes Náutico Sportivo Avellaneda y Sorrento Open, se disputará el Torneo Promocional de Tenis para las categorías sub 12, 14, 16 y 18. Organiza la Federación Santafesina de Tenis. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.