13 de agosto

Innovación

Emprendimientos

Emprendimientos: se lanza nueva edición de la Competencia de Planes de Negocios

La convocatoria para participar está abierta hasta el 4 de julio. En esta oportunidad, la capacitación será de forma híbrida (con instancias presenciales y virtuales)

La Municipalidad de Rosario, junto al Gobierno de Santa Fe y distintas instituciones del Ecosistema Emprendedor Rosario, ofrece capacitaciones y mentorías para emprendedores y emprendedoras en una nueva edición de la Competencia de Planes de Negocios. Para participar los interesados deberán inscribirse completando el correspondiente formulario hasta el 4 de julio.

La Competencia de Planes de Negocios surge de la necesidad de apoyar y capacitar al sector emprendedor para transformar sus ideas y proyectos de negocios en emprendimientos sostenibles, a través de un proceso continuo de aprendizaje e intercambios que culmina en la confección o perfeccionamiento de un plan de negocios y una exposición final (pitch) ante un jurado de evaluadores expertos del ecosistema.

La capacitación tendrá lugar en el segundo semestre del año y contará con 8 jornadas sobre diversos temas: Qué es un plan de negocios, constitución legal del emprendimiento y propiedad intelectual, estudio de costos del emprendimiento, diagnóstico estratégico y análisis de mercado. Estrategia comercial y fuerzas de venta, Estrategias de comunicación. Marketing digital y redes sociales, Planificación financiera y herramientas de Financiamiento, Triple Impacto y Taller de oratoria.

Los equipos recibirán la asistencia de profesionales mentores y la instancia culminará con las presentación de un plan de negocios por parte de los participantes. De allí se seleccionarán 3 finalistas; se priorizarán los proyectos/emprendimientos de contenido innovador, en cuanto a su modelo de negocios, su impacto social y/o ambiental.

Los equipos seleccionados ganadores recibirán premios en efectivo y otros incentivos para potenciar sus emprendimientos.

Esta propuesta de formación es organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo de la Municipalidad de Rosario, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de Santa Fe, JCI Rosario, la Agencia de Desarrollo Región Rosario, Endeavor, el Polo Tecnológico de Rosario, la Universidad Nacional de Rosario, Universidad Abierta Interamericana y la Universidad Austral.

Consultas y más información: competenciapn@gmail.com