29 de marzo

Temas del día

Gobierno

La ciudad distinguirá a sus ex combatientes con la «Orden del Rosario»

Se trata de una medalla de plata, con el escudo de la ciudad grabado en láser y un lazo de tela con los colores patrios, todo confeccionado por artesanos locales.

Este viernes 17 de junio a las 19, en el Monumento Nacional a la Bandera, la ciudad le brindará un merecido a sus ex combatientes entregando la «Orden del Rosario», distinción que fue creada por el intendente Pablo Javkin –y se entrega por primera vez– para reconocer a ‘ciudadanos e instituciones que, comprometidos con los valores de la responsabilidad, la voluntad, la solidaridad y el respeto se hayan distinguido por su contribución al progreso democrático, económico, cultural o social, y merezcan la gratitud y reconocimiento de la cudad’.

El acto será encabezado por el intendente y se llevará a cabo en la proa del Monumento Nacional a la Bandera, a metros de avenida Belgrano. La «Ordel del Rosario» será recibida por el presidente del Centro de ex Combatientes de Malvinas en Rosario, Claudino Chamorro.

La medalla fue confeccionada por el orfebre Miguel Tomé y la joyera textil Romina Coletta. Es de plata, con el escudo de la ciudad grabado en láser. El lazo fue creado por la joyera textil Romina Coletta, en tela con los colores patrios, desarrollados a través de tinturas.

La «Orden del Rosario» se entrega a los ex combatientes de Malvinas de Rosario, como agradecimiento por su destacada labor colectiva que trabaja no sólo difundiendo los aspectos históricos y políticos del conflicto bélico de 1982 sino también por su fuerte compromiso social en cada una de las inclemencias, crisis y catástrofes que le tocó afrontar a la ciudad.