28 de marzo

Turismo

Rosario vive un fin de semana largo con capacidad hotelera al 100%

La mayor cantidad de turistas son de Buenos Aires, Córdoba, La Plata y Santa Fe. Los lugares más consultados para visitar son el circuito Messi; el corpóreo con las letras Rosario y el Monumento.

El fin de semana extra largo, que incluye el feriado por un nuevo aniversario de la Creación de la Bandera, se vive a pleno en la ciudad, que está inundada de visitantes provenientes no solamente de la región sino de distintos puntos del país.

Según registros del Ente Turístico Rosario (Etur), la capacidad hotelera supera al 92% en promedio, con muchos hoteles y aparts con capacidad colmada desde hace semanas. Lo mismo ocurre con la industria gastronómica, que transita un fin de semana con gran cantidad de reservas, producto del fin de semana largo y también de la celebración del día del padre.

Entre las consultas registradas en las oficinas que el Etur tiene sobre peatonal Córdoba se destacan lugares recomendados para comer; paseos y recorridos guiados; donde está el circuito Messi; horarios para acceder al Monumento Nacional a la Bandera; horarios del Tríptico de la Infancia (compuesto por La Isla de los Inventos; La Granja de la Infancia y El Jardín de los Niños); la posibilidad de realizar paseos en lancha por el río Paraná y como utilizar el sistema de bicicletas públicas.

Otra de las consultas más atendidas es sobre cuáles son las actividades previstas para el lunes 20 de junio en la zona del parque nacional a la bandera (donde desde la mañana del sábado se están colocando estructuras y armando escenarios para el festival popular que está previsto a partir del mediodía, que incluye recitales y concurso de asadores a la estaca).

La mayoría de los turistas que llegaron a la ciudad proviene de las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y La Plata, y también hay visitantes que llegan desde distintos puntos de la región.

Distintas propuestas

Además de las actividades previstas en los dos escenarios que se están armando en el parque nacional a la bandera, donde el lunes pasará una amplia variedad de artistas, entre ellos Monchito Merlo, Jorge Fandermole y Soledad; se puede disfrutar de una nueva edición de Biomercado en la plaza Suecia, ubicada en Illia entre bulevar Oroño y Balcarce, a metros del río Paraná y de las letras corpóreas que forman el nombre de Rosario, ubicado sobre el parque de las Colectividades, uno de los puntos de atracción más buscados y la feria Rosarigasina, a metros del Monumento.