28 de abril

Cultura

Distritos

Distintas propuestas culturales se ofrecen en el CMD Sur con entrada libre y gratuita

En Uriburu 637, el jueves 27 se proyectará un capítulo del documental Cuatro calles que rescata la identidad de la ciudad, en tanto el sábado 29 tendrá lugar otra noche de gala, con danza fusión.

Vecinas y vecinos del Distrito Sur podrán disfrutar en los próximos días de dos propuestas culturales que, con entrada libre y gratuita, tendrán lugar en la sede del minimunicipio Rosa Ziperovich, ubicado en Uriburu 637.

En este marco, el jueves 27 de agosto, a las 18.30, se proyectará Cuatro calles, documental que retrata la ciudad desde el abordaje de cuatro de sus arterias más emblemáticas: San Martín, Mendoza, Rivadavia y Oroño, con el propósito de rescatar parte de la identidad local. En esta ocasión, quienes se acerquen a la sede distrital serán espectadores del capítulo referido a la avenida San Martín.

La serie dirigida por Francisco y Pablo Zini, y producida por Hernán Roperto, fue ganadora de la Convocatoria Espacio Santafesino Estimulo a la Producción Audiovisual del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.

El documental trata temáticas relacionadas con la historia, la cultura, la arquitectura y aquellos eventos destacados que ocurrieron a lo largo de los cuatro paseos. Según relatan los realizadores, “desde lo particular de cada una de estas calles descubrimos la ciudad de Rosario y a sus vecinas y vecinos”.

Noches de Gala

Asimismo, el sábado 29, a las 19, se realizará un nuevo encuentro de Noches de Gala en el auditorio del CMD, en cuyo transcurso se presentará el espectáculo de danza Soy Mistura, interpretado por Cuba Ballet Rosario, con la dirección de Virgina Carraro.

“La obra explora nuestras raíces africanas y su influencia en nuestra cultura a partir de la fusión de la danza moderna con ritmos afro y populares cubanos”, abundan los responsables de la propuesta, y en esta línea sostienen que “el espectáculo pretende hacer un recorrido por toda la historia de la civilización, pasando por el momento de la esclavitud y su llegada a nuestro territorio”.

Noches de Gala es una propuesta del minimunicipio Rosa Ziperovich que se incorporó en 2015 y forma parte de la agenda cultural del Sur todos los últimos sábados de cada mes. De este modo, se suma a los ciclos que funcionan periódicamente, como son Sur Tango y el Encuentro Joven para la Tercera Edad.

Centro Municipal de Distrito Sur "Rosa Ziperovich"

URIBURU PTE. JOSE EVARIST 637

https://www.facebook.com/cmdsur \ munisur@rosario.gov.ar \ Conmutador: 4809890 \ 3413879187 \ https://twitter.com/CMDSur