28 de marzo

Ambiente

Canjeamos tus reciclables llega este viernes al Parque de las Colectividades

La actividad se realizará en Illia y Moreno, de 15 a 17 o hasta agotar stock. Se podrán canjear materiales reciclables por verduras, carga de tarjeta, lonas, cestos, plantas y ecovasos.

Este viernes 24 de junio se realizará una nueva edición de Canjeamos tus Reciclables en el Parque de las Colectividades. Los interesados e interesadas, podrán llevar materiales reciclables al punto de encuentro a avenida Illia y Moreno y, a cambio, podrán retirar verduras, carga de tarjeta, lonas, cestos, plantas y ecovasos. 

Los vecinos y vecinas deberán llevar materiales limpios y secos (plástico, papel, cartón, vidrio, latas y telgopor) en el horario de 15 a 17 o a hasta agotar stock. En caso de lluvia se suspende. 

La actividad tiene como objetivo promover la separación de residuos en el hogar, fomentando así la economía circular. Se busca la reducción, la reutilización y el reciclaje, para disminuir el entierro de residuos y reducir la presión sobre el ambiente. 

Esta propuesta ambiental colabora con emprendimientos sociales de la ciudad que reúnen y revalorizan los materiales entregados por los vecinos y vecinas. Asimismo, los productos que se entregan en el canje están realizados por productores de economía solidaria y de las huertas urbanas de la ciudad.

Todas las acciones que se vienen realizando para minimizar la generación de residuos urbanos, tienen su origen en lo propuesto por el Plan Local de Acción Climática para el 2030.

Para conocer más sobre la separación de residuos se debe ingresar a rosario.gob.ar