28 de marzo

Producción

Comenzó la séptima edición del programa Primeros Exportadores

La capacitación impulsada desde la Municipalidad de Rosario con asistencia técnica de diversas instituciones busca acompañar a Pymes locales en el camino de la internacionalización.

El programa Primeros Exportadores de la Municipalidad de Rosario puso en marcha su séptima edición este miércoles 22 de junio con el primer encuentro de capacitación de este año, desarrollado en el Centro de Innovación y Desarrollo Local (Cidel).

La jornada inaugural estuvo orientada a difundir herramientas para potenciar el desarrollo exportador con la primera capacitación “Primeros Pasos para Exportar”, a cargo de Paula Lanza de la UAI.

El programa tiene como objetivo acompañar a las empresas en el camino de la internacionalización, capacitando en los aspectos más relevantes del comercio exterior y promoviendo las exportaciones de productos con valor agregado en origen.

Está dirigido a Pymes de la ciudad que aún no hayan exportado o lo hayan hecho de forma esporádica directa o indirectamente, y que cuenten con la capacidad, los recursos, la decisión, interés y compromiso de participar en un programa integral.

Las empresas seleccionadas para esta séptima edición del programa son: Cola de León (juguetes), Amazing Chic (Indumentaria  textil), Axel SA (electrodomésticos), Integral Pallets (Pallets), Sor Parrillas (accesorios para el asador), Moreno Carmet (aberturas de aluminio), Liberi (productos de higiene femenina), Frank´s (alimentos libres de gluten), Brest (servicios industriales) y This Week (indumentaria textil).

Esta iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo cuenta con el apoyo y asistencia técnica de la Secretaría de Comercio Exterior de la provincia de Santa Fe a través de Santa Fe Global, Cámara de Comercio Exterior de Rosario, Cámara de Exportadores de Rosario, Universidad Nacional de Rosario, Universidad Abierta Interamericana, Banco Municipal de Rosario, Aderr, Enapro, AIR, Iram y APMKT.