28 de abril

Cultura

Últimas funciones de Gol de Oro (todo o nada) en el teatro La Comedia

La obra, tercera producción de la Comedia Municipal de Teatro, se podrá ver el viernes 28 y sábado 29 de agosto a las 21 y el domingo 30, a las 20, en la sala de Mitre 958. Entrada general $50.

Finalizan las funciones de la obra Gol de Oro (todo o nada), tercera producción de la Comedia Municipal de Teatro Norberto Campos, en el teatro La Comedia, de Mitre 958. Las funciones se podrán ver el viernes 28 y sábado 29 de agosto, a las 21, y el domingo 30, a las 20. La obra es apta para mayores de 16 años. La entrada general es de $50.

Escrita por el actor y director rosarino Miguel Franchi, es una pieza con una impronta marcadamente local y ácidamente crítica sobre una visión futura de la ciudad, donde se conjuga el grotesco con el absurdo. Desde el texto, el autor propone una Rosario destruida, decadente por el olvido o la indiferencia; una Rosario en desuso.

La dirección está a cargo de Matías Martínez y el elenco está integrado por Mario Vidoletti (Pierre), José Pierini (Torcuato), Fabián Fiori (Beto), Carlos Chiappero (La mujer), Manuel Baella (mozo) y Julián Sanzeri (sospechoso).

La elección del director se realizó mediante un concurso para el que se conformó un jurado integrado por referentes del quehacer teatral nacional y local y el proceso de selección de actores tuvo similares características.

Completan el equipo Marcela Ruiz Álvarez, asistente de dirección; Cristian Iván Grignolio, escenografía; Diego Quilici, iluminación; Martín Fumiato, edición de sonido y voz en off; Ramiro Sorrequieta, diseño de vestuario y caracterización; Irene Inés Depetris, producción y coordinación de vestuario; Liza Tanoni, asistencia de vestuario, Cristian Ayala, jefe de realización de vestuario, y María Carolina Leali y Ulises Fernández, realización de vestuario.

Comedia Municipal Norberto Campos

Creada en septiembre de 2012 a través de la Ordenanza Nº 8951, este programa formalizó un anhelo de varias generaciones de trabajadores del teatro en nuestra ciudad, producto de la lucha de diferentes sectores implicados en la actividad.

El programa recibe su nombre en homenaje a la figura de Norberto Campos, talentoso actor y director que trabajó durante muchos años en nuestra ciudad.

En su primera versión (2013) se realizó la puesta de Relojero, de Armando Discépolo, con la que se realizaron 50 funciones en el teatro La Comedia, centros municipales de distrito, en el Centro Cultural Cine Lumière y en la sala Saulo Benavente, convocando a más de 15.000 rosarinos.

En 2014 se presentó el musical infantil de María Elena Walsh, Doña Disparate y Bambuco, dirigido por Patricia Ghisoli con la dirección musical de Ariel Migliorelli, producción que tuvo similar repercusión que la primera y fue presentada en diferentes espacios culturales de la ciudad.

Se prevé que la obra Gol de Oro también se presente en distintos espacios de la ciudad en los próximos meses.