10 de agosto

Cultura

El Obrador enciende su tradicional Fogata de San Juan

En su edición 2022, denominada «FUEGO VIVO», el centro cultural de Espinillo 4250 celebrará junto a vecinas y vecinos el solsticio de invierno. La actividad se hará este jueves 30, desde las 14.

El jueves 30 de junio de 14 a 18:30 hs en el Centro Cultural El Obrador (Espinillo 4250) se celebrará, junto a vecinas y vecinos, la tradicional Fogata de San Juan que marca el solsticio de invierno.

En esta oportunidad el ritual se llevará a cabo desde las 14, con un espacio de serigrafía donde se podrán llevar textiles para estampar y gastronomía para compartir. Un recorrido colorido y ruidoso por el barrio a través del encendido de la fogata con percusión, baile y lectura de deseos.

El encuentro contará con la animación de La Profesora Argentina (María Franchi), la actuación del Payaso Billi y el acompañamiento del Colectivo Crea –percusión y danza de Guinea–.

La Fogata de El Obrador se realiza con el fin de liberar y quemar todo lo malo para darle paso a lo nuevo en forma de buenos deseos. Reúne, además, distintas fiestas populares que en América del Sur coinciden con la entrada del solsticio de invierno. Los pueblos originarios celebran esta fecha con rituales que intentan iniciar con buen espíritu el nuevo ciclo que comienza.

Centro Cultural El Obrador

ESPINILLO 4250
Lunes a viernes de 09:00 a 15:00

4805627 \ mivaldata@hotmail.com \ https://www.facebook.com/elobradorrosario/