19 de abril

Desarrollo Humano

Inclusión

La Municipalidad invita al lanzamiento de un programa de incentivos para organizaciones sociales

El objetivo es brindar herramientas y financiamiento a entidades de base como comedores, merenderos, centros comunitarios, vecinales, centros de jubilados, vecinales o clubes, entre otras

La Municipalidad de Rosario, a través del Plan Cuidar, informa que el próximo lunes 18 de julio a las 10, en el Centro Cultural Fontanarrosa (San Martín 1080), tendrá lugar el acto de lanzamiento del Programa Valor, llevado adelante por las organizaciones Valor y Conciencia.

Dicho programa ofrece oportunidades de financiamiento y herramientas de gestión para la elaboración de proyectos para organizaciones sociales que aborden las temáticas de nutrición, empleabilidad y educación, fomentando la inclusión y la diversidad, y reduciendo la inequidad social, brindando asistencia a quienes lideran organizaciones de la sociedad civil.

Este año se entregarán premios por $400.000, $350.000 y $300.000. Las organizaciones sociales de base (comedores, merenderos, centros comunitarios, vecinales, centros de jubilados, vecinales, clubes) interesadas pueden realizar la preinscripción al programa a través del siguiente formulario.

Plan Cuidar

El Plan Integral de Cuidados involucra al Estado municipal en la organización política y social del cuidado como actividad esencial para el bienestar de la población, en un marco de corresponsabilidad entre los sectores público y privado, en comunidad y al interior de las familias.

El Plan Cuidar implica, por un lado, la unificación de todos los equipos, recursos y acciones del municipio para trabajar en forma conjunta la inclusión y el cuidado de las personas que más lo necesitan, y, por otro lado, la convocatoria a todas las organizaciones de la ciudad a sumarse a esta red de cuidados y trabajar en las líneas de intervención del plan.

Una ciudad que aspira a la sensibilidad, la empatía, el respeto, la convivencia y la cultura de paz como objetivos debe generar proyectos y acciones que habiliten y faciliten el compromiso colectivo de la sociedad. Este eje del plan se plantea aportar al fortalecimiento de ambientes de convivencia saludable que permitan ser y hacer junto a otras y otros.

Centro Cultural Roberto Fontanarrosa

SAN MARTIN GRAL. JOSE 1080
Martes a sábado de 09:00 a 12:00 Martes a sábado de 15:00 a 19:00

https://www.facebook.com/CentroCulturalRobertoFontanarrosa/ \ https://twitter.com/CCRF_MR \ https://www.instagram.com/ccrfrosario/ \ http://www.ccrf.gob.ar/ \ 4802401 \ info-ccrf@rosario.gov.ar