28 de marzo

Obras

Reconstrucción de calles: se cortará el tránsito por Juan Manuel de Rosas

Desde el jueves 21 a las 8 estará interrumpida la circulación desde Córdoba hacia el sur, por trabajos de preparación de la calzada para su repavimentación, que comenzará el lunes 25.

La Municipalidad de Rosario informa que, en el marco del plan de reconstrucción de calles, a partir de este jueves 21 de julio estará interrumpida la circulación por calle Juan Manuel de Rosas, desde Córdoba hacia el sur, para la preparación de la calzada de cara a la ejecución de nueva carpeta asfáltica, que está prevista a partir del lunes 25.

Cabe destacar que esta semana finalizaron las tareas de reconstrucción de los cordones cuneta en ambas manos de calle Juan Manuel de Rosas, así como el fresado y el bacheo del sector. El proyecto total comprende desde Córdoba a avenida Pellegrini.

Desde la Secretaría de Obras Públicas confirmaron que desde el jueves 21 calle Juan Manuel de Rosas, desde Córdoba hacia Pellegrini se verá intervenida y que el tránsito estará interrumpido desde las 8 hs. Se estima que se trabajará en dos cuadras por día.

En esta línea, a partir del lunes 25 se llevará adelante la ejecución de las carpetas asfálticas en todo el sector, avanzando de a dos cuadras por día.

El programa de reconstrucción de los pavimentos incluye no sólo nuevas carpetas asfálticas, sino también nuevas cunetas de hormigón, mejorando el escurrimiento del agua de lluvias, y reconstrucción de cordones.

“El plan de trabajos incluye la continuación de algunas arterias prioritarias que ya se repavimentaron meses atrás, y se suman nuevas otras. Sabemos que trabajar en el pavimento en el centro de la ciudad implica desvíos de tránsito y del transporte urbano de pasajeros, pero el beneficio de tener calles transitables es a largo plazo. No hay dudas que las calles de carril exclusivo, por donde confluye mucho tránsito, y las más transitadas del centro tienen que estar en buen estado”, aseveran desde Obras Públicas.