28 de abril

Obras

Presupuesto Participativo
Distritos

Las plazas del Sur se llenan de colores

El Área de Servicios Urbanos del distrito realiza trabajos de pintura que, junto a distintas mejoras urbanas, otorgan un nuevo cariz a estos espacios públicos visitados a diario por los vecinos.

El Centro Municipal Distrito Sur Rosa Ziperovich, a través del Área de Servicios Urbanos, se encuentra realizando tareas de pintura en distintas plazas de la jurisdicción, en el marco del proyecto de mejoras integrales de espacios verdes, votado por vecinas y vecinos en el Presupuesto Participativo, que demanda una inversión de $1.500.000. Actualmente, finalizaron los trabajos en la plaza Saavedra, de Uruguay y Dorrego, en tanto las mismas acciones se llevaron a cabo en la plaza Hernández, de Buenos Aires y Azara, y en la plaza O'Higgins, de  avenida del Rosario y Castro Barros.

Asimismo, en plaza Saavedra también se colocaron equipamientos de bancos, mesas y sillas de hormigón, se ejecutaron rampas de accesibilidad y se instalaron cercos para areneros. Además, se emplazaron tres unidades de estaciones aeróbicas para realizar gimnasia, espacios que fueron vinculados mediante la ejecución de senderos de hormigón armado raspinado. Por su parte, la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente concretó trabajos de pintura en los juegos.

En sintonía con la iniciativa, se construyó un playón polideportivo de 540 metros cuadrados destinado al desarrollo y práctica de deportes, con su correspondiente equipamiento y rejas parapelotas.

Las tareas de mejoramiento en plazas y parques se realizan en el marco de un sostenido plan que incluye acciones sociales y urbanas para que los vecinos y vecinas se apropien del espacio público.