20 de abril

Gobierno

Rosario se suma al Programa Munigestión

La ciudad participará en el programa de capacitación que llevan adelante las universidades públicas de Rosario y del Litoral con el objetivo de mejorar capacidades de gestión e innovación.

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Universidad Nacional del Litoral (UNL) presentaron este viernes 29 de julio, en el salón norte de la sede de Gobierno (Maipú 1065), el Programa Munigestión, que apunta al desarrollo de políticas públicas y del trabajo en el territorio de las dos universidades en conjunto, con planes de formación y capacitación de gestores locales, de exploración de ideas y del potencial que tiene cada localidad.

En la presentación estuvo presente el intendente Pablo Javkin junto a otras autoridades y representantes de más de 50 gobiernos locales (municipios, concejos municipales y comunas) del centro sur de Santa Fe.

"En este caso vamos a firmar las actas y los convenios con 52 representantes de municipios y comunas del sur de Santa Fe. Hace algunos meses atrás hicimos lo propio con gobiernos locales del centro-norte de la provincia. Para nosotros es algo muy importante, es capacitación y formación de los equipos y los gobiernos para mejorar las políticas públicas", manifestó el rector de la UNR, Franco Bartolacci.

"Esta actividad es importante por la manifestación del compromiso de la universidad pública para hacer un aporte para lo que pasa en el territorio", sostuvo Bartolacci y siguió: "Estamos en un momento delicado del país y todo lo que podamos hacer en materia de consolidar redes de trabajo, que es una de las formas de salida, y fortalecer los equipos de gestión para que eso mejore la vida de la gente nosotros para nosotros es casi un mandato".

"El Programa Munigestión consiste básicamente en cursos de formación y capacitación del personal de los gobiernos locales de municipios y comunas y de concejos municipales o deliberantes de la provincia de Santa Fe", siguió diciendo Bartolacci y agregó: Son instancias para perfeccionar las estrategias de gestión local"

"Junto a la Universidad Nacional de Litoral lo que hacemos es poner a disposición todos los programas que tiene nuestra universidad: escuela de oficios, adultos mayores, desarrollo científico y tecnológico, y cuestiones vinculadas a la preservación y cuidado del ambiente, todos estos recursos los ponemos a disposición de los gobiernos. En este momento complejo hay que juntar fuerzas, diagnosticar las debilidades y lograr una agenda de trabajo común", detalló el titular de la UNR.

Y para finalizar destacó el rol de las universidades públicas "favorecer acuerdos por la convivencia, por el desarrollo y por la inclusión, junto a los gobiernos es algo estratégico que proponemos llevar adelante".

El rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella, remarcó: "Lo más importante de este programa tiene que ver con la construcción colectiva de una agenda de trabajo entre las 111 localidades firmantes de toda la provincia, entre las que se encuentra Rosario, para relevar las necesidades que encontramos entre todos y mejorar la gestión pública”, cerró diciendo el rector de la UNL.