18 de abril

Cultura

Está abierta la inscripción para participar de «LarreDanza»

La inscripción a este espacio de intercambio, actualización y muestra de danzas y artes del movimiento, articulando el proceso de enseñanza-aprendizaje, está abierta hasta el 19 de agosto.

La Municipalidad de Rosario, a través de ls Secretaría de Cultura y Educación, comunica que está abierta la inscripción para participar de la nueva edición de «LarreDanza», que se llevará a cabo del 2 al 4 de septiembre. La inscripción se realiza a través del correo larredanza@gmail.com hasta el 19 de agosto. Cupos limitados.

En la nueva edición de «LarreDanza» se ofrecerán seminarios de especialización destinados a estudiantes y profesores, diseñados por docentes de la Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico “Ernesto de Larrechea” y por maestros de reconocimiento internacional. Además se habilitará un espacio de muestras coreográficas. Finalmente, se podrá disfrutar de galas de danza para infancias y juventudes en el Teatro Municipal La Comedia.

Esta nueva edición se articula a través de tres propuestas: Un seminario de danzas para infancias y juventudes, una gala de danzas para infancias y juventudes, y una actualización en metodologías de enseñanza para docentes y estudiantes avanzados.

En el evento habrá clases gratuitas, dictadas por docentes de la Escuela Municipal de Danzas y clases aranceladas con maestros invitados. La inscripción a las galas también es paga. Todas las actividades requieren inscripción previa.

Seminario de danzas para infancias y juventudes

Niños, niñas y adolescentes de 6 a 18 años podrán participar de clases de danzas, propuestas para distintos niveles (técnica clásica, jazz, audioperceptiva, folklore, contemporáneo, español, expresión corporal), de la mano de docentes de la Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea y maestras y maestros invitados de trayectoria nacional e internacional como: Carolina Cox, directora académica y maestra de la Academia del Ballet de Moscú del Parque del Conocimiento; Silvina Juárez, maestra del Instituto Superior del Teatro Colón; Inés Armas, maestra del taller de danzas contemporáneas del Teatro San Martin y de la Universidad Nacional de arte UNA; Sergio Marshall, maestro de la Academia del Ballet de Moscú del Parque del Conocimiento; Marcela Arrieta, Maestra Superior de Danzas españolas (4 escuelas); Ana Armas, Directora de la escuela y compañía de danza aérea y contemporáneo ABISMO DANZA.

Los encuentros tendrán lugar del 2 al 4 de septiembre, de 10:30 a 17 hs en la Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea.

Más información aquí.

Gala de danzas de niñas, niños y adolescentes

En esta instancia propicia el entrecruzamiento de saberes, el reconocimiento hacia el trabajo de otros y otras sobre el escenario y el disfrute por las danzas. Docentes de diversos grupos e instituciones presentarán sus trabajos coreográficos en el Teatro Municipal La Comedia, el viernes 2 y domingo 4 de setiembre.

La gala se dividirá en dos niveles: para niñas y niños de 6 a 12 años, de diferentes estilos, que tendrá lugar el domingo 4 de Septiembre, 18hs y de 13 a 18 años, de diferentes estilos, el viernes 2 de Septiembre, 20hs.

Las instituciones podrán participar en cada una de las galas con tres coreografías como máximo, independientemente del estilo coreográfico y de las edades de los participantes, siempre y cuando se respeten los niveles de las mismas.

Este evento entre otras cosas, promueve el encuentro y la sociabilización de estudiantes, por eso, no se permite la participación de solos coreográficos, únicamente se aceptan grupos. Se considera grupo a partir de 3 participantes.

Más información aquí.

Actualización de metodologías de enseñanza

Las y los docentes inscriptos podrán observar las clases magistrales dictadas en el evento. Al final de cada clase se habilitará una instancia de diálogo, donde los maestros invitados responderán inquietudes de docentes. Además, podrán participar de la charla-taller “Danza y salud mental” a cargo de Ana Armas, un encuentro para abordar la tarea de docentes y bailarines a partir de conceptos que provienen de la psicología y el psicoanálisis, articulado al quehacer de los artistas en el movimiento y la escena. Dichas actualizaciones tendrán lugar del 2 al 4 de septiembre.

Más información aquí.

Clases gratuitas

Las y los inscriptos podrán tomar clases gratuitas con docentes de la Escuela Municipal de Danzas. Estas clases tendrán lugar el viernes 2 de septiembre en diversos horarios.

El cronograma de los encuentros gratuitos pero con inscripción previa es el siguiente:

  • 10:30 a 12 hs. Jazz intermedio para mayores de 12 años, a cargo de Luciana Cattalin.
  • 10:30 a 12 hs. Español inicial, de 9 a 12 años, a cargo de Carina Nimitan.
  • 12 a 13:30 hs. Herramientas de improvisación para mayores de 12 años. Docente: Verónica Mensegues.
  • 12 a 13:30 hs. Técnica clásica. Avanzado para mayores de 12 años. Docente: Ana Julia Salamero.
  • 13:30 a 14:30 hs. Puntas. Avanzado para mayores de 12 años. Docente: Laura Gramegna.
  • 14 a 15:30 hs. Español. Avanzado para mayores de 12 años. Docente: Ana Claudia Alvarez.
  • 14:30 a 15:30 hs. Iniciación a la danza. Inicial, de 6 a 8 años. Docente: Laura Gramegna.
  • 15:30 a 16:30 hs. Audio percepción. Inicial, de 9 a 12 años. Docente: Elisa Schulthess.
  • 16:30 a 17:30 hs. Folklore. Inicial, de 9 a 12 años. Docente: Marina Acosta.

Aranceles

Algunas actividades de LarreDanza tienen un arancel de inscripción para estudiantes de $2000. Incluye la participación en la Gala y las Clases dictadas por maestros de la Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico.

Arancel único de inscripción para docentes es de $3000 y habilita la observación de todas las clases a las que se inscriban.

Aranceles de inscripción a clases magistrales con maestros invitados para estudiantes: 1 clase $2500, 2 clases $4000. Con un mismo maestro invitado 4 clases $8000. Con diferentes maestros invitados. Consultas a larredanza@gmail.com