23 de abril

Temas del día

Distritos

Convivencia
Participación

20 años del Sur: el distrito celebra durante todo agosto

Los festejos incluyen múltiples encuentros y actividades planificadas para compartir con vecinos y vecinas al cumplirse dos décadas de la apertura del "Rosa Ziperovich"

El Centro Municipal Distrito (CMD) Sur “Rosa Ziperovich” cumple 20 años y lo celebra con una intensa agenda de exposiciones, ferias y actividades recreativas y culturales destinadas a vecinos, vecinas y referentes institucionales. Entre otras propuestas, se podrá disfrutar de espectáculos teatrales y musicales en el auditorio de la sede distrital de Av. Uriburu 637.

Los festejos por el 20º aniversario de la apertura del “Rosa Ziperovich” comenzarán este sábado 6, a las 20, con una nueva función del ya tradicional ciclo teatral “Vení a ver”, donde los vecinos y vecinas podrán disfrutar, con entrada libre y gratuita, de la obra “Little Las Vegas”. Lo mismo ocurrirá el sábado 13, con la función de “La Moisés, un acto de fe”. Las entradas se retiran previamente en la oficina de Cultura distrital, de lunes a viernes, de 10 a 15 hs.

Por otro lado, el jueves 18, a las 18 hs, se reconocerá a vecinos, vecinas, representantes de organizaciones e instituciones destacados y artífices de la participación ciudadana a lo largo de estos 20 años.

El sábado 20, desde las 10 y hasta las 16 hs, a través de una gran feria se expondrán todos los espacios culturales que funcionan en el distrito, haciendo hincapié en la historia de cada uno, y repasando el trabajo colectivo en el territorio. Una radio abierta funcionará durante la jornada promoviendo la participación de los que transiten por el distrito. En la feria se expondrán los talleres de: ajedrez, coro, tango, serigrafía, arte, teatro; el proyecto Di Verso y la Banda infanto Juvenil “Rosa Ziperovich”.

A las 20 hs, se dará espacio al show musical del grupo La Legión, con entrada libre y gratuita.

Lo mismo ocurrirá el viernes 26, a las 20 hs, con una noche a puro jazz, con degustación de vinos y stand de emprendedores gastronómicos.

El director general del CMD Sur, Diego Herrera, explicó: “Nos propusimos extender a lo largo de todo el mes las celebraciones de un aniversario muy especial, y así poder compartir con los distintos públicos con los que nos vinculamos, con distintas propuestas participativas y para todas las edades. Nuestros invitados de honor serán los vecinos y vecinas que a lo largo de estos 20 años fueron artífices del sur”.

Celebrando los cuidados

Durante la semana del 22 de agosto, por la mañana, se concentrarán actividades vinculadas a los cuidados de todas las edades, promovidas por las secretarías de Desarrollo Humano y Hábitat y Salud.

Las actividades comienzan el martes 23 con un encuentro con clase abierta de folclore y gimnasia para adultos mayores que asisten a los Centros de Actividades Integrales para Adultos Mayores (CAIAM) y de los Centro Cuidar y del Distrito; el miércoles 24 se expondrá una muestra de producción de los jóvenes que participan en distintos espacios de aprendizajes, mientras que el área de Deporte expondrá con un audiovisual el recorrido deportivo a lo largo de los 20 años en el distrito; el jueves 25 se montará una feria de salud con campañas de vacunación y de donación de sangre, testeo de glucemia y se mostrará el recorrido de la salud en el territorio a lo largo de los 20 años referidos a enfermedades crónicas no transmisibles.

Para cerrar la semana, el viernes 26, de 10 a 13 hs, el patio civico del CMD Sur recibirá a emprendedores locales que participan de distintas ferias como la autogestivas y del centro de salud Rubén Naranjo. Además, el Punto Verde ofrecerá sus productos y verduras agroecológicas.

Al mismo tiempo, a lo largo de la mañana habrá talleres de capacitación en creación de instrumentos con materiales reciclados, repelentes caseros contra los mosquitos y poda de reproducción de rosales.

Última semana de agosto

Para cerrar el mes de celebraciones, el lunes 29, en el Día del Árbol, se entregarán distintas especies a vecinos y vecinas, con stock limitado.

El martes 30 se montará una muestra vinculada al patrimonio arquitectónico del edificio diseñado por el arquitecto portugués Álvaro Siza.

Finalmente, el miércoles 31 de agosto, por la mañana, se llevará adelante un encuentro de las infancias que asisten a los Centros Cuidar que funcionan en el sur, con una muestra de teatro infantil, taekwondo, arte, e intervención de plantas y plantines.

Centro Municipal de Distrito Sur "Rosa Ziperovich"

URIBURU PTE. JOSE EVARIST 637

https://www.facebook.com/cmdsur \ munisur@rosario.gov.ar \ Conmutador: 4809890 \ 3413879187 \ https://twitter.com/CMDSur