17 de junio

Cultura

Distritos

El Distrito Noroeste anuncia una variada agenda de propuestas culturales

El sábado 5 de septiembre en el auditorio del minimunicipio Olga y Leticia Cossettini, de Provincias Unidas 150 bis, se proyectará Metegol, a las 15, con entrada libre y gratuita.

El Centro Municipal Distrito Noroeste presenta una variada agenda de propuestas culturales para todo el mes de septiembre que contempla proyección de películas, teatro, muestras y actividades recreativas al aire libre, todas con entrada libre y gratuita.

Mientras el pasado jueves se presentó la obra teatral Avarientos a sala llena junto a alumnos de tres colegios del Noroeste, el sábado 5 de septiembre a las 15 se proyectará la película Metegol en el auditorio del minimunicipio Olga y Leticia Cossettini, ubicado en Provincias Unidas 150 bis.

La programación continúa el martes 8 a las 20 con una obra teatral periodística para la escuela Nº 243 José Estrada, denominada De qué se trata.

Para el sábado 12 se anuncia Tango al más alto nivel, un espectáculo a cargo del reconocido cantante Alejandro Mustafá, que estará acompañado por el cuarteto Rosario y la pareja de baile de Claudio Omar y María Verónica. La actividad también es con entrada libre y gratuita, en el auditorio del CMD. El mismo día (12 de septiembre) y el 26 se realizarán nuevos encuentros en la plaza ubicada en Sánchez de Loria y Mendoza, donde habrá espectáculos infantiles y juegos. Dicha actividad se organiza en conjunto con la organización barrial Plazas en Red.

El sábado 19 a las 20 tendrá lugar una jornada de folclore a cargo de José García Alcazar y Gerardo Bautista, un salteño y un rosarino aunados por una misma pasión: expresar sus sentimientos a través del arte de la música.

Por otro lado, el sábado 26 a las 20 está prevista la obra de teatro Piel de Gallina, en la que actúan Silvina Santandrea, Ofelia Castillo y Juan Mangiarelli y que rinde homenaje "a la época en que era un placer demorarse en los escalofríos agridulces de la imaginación".

Y el domingo 27 se llevará adelante una peña folclórica en la que diferentes grupos y artistas se presentarán con bailes y música de nuestro país. Será en la explanada del centro municipal a las 15.

Cabe destacar además que durante todo el mes, de 9 a 18, estará exhibida en el hall del Distrito la muestra Los mágicos momentos del taller de Diego Gilardi.

Por último, todos los sábados se desarrollan en el SUM del CMD clases abiertas de tango a partir de las 15, actividad que convoca a gran número de vecinos de la zona.

Con todo ello, el Área de Cultura del Distrito Noroeste articula políticas sociales para promover espacios de encuentro y convivencia para vecinas y vecinos de todos los barrios de su jurisdicción.