28 de marzo

Cultura

Llega un fin de semana especial al Cine Lumière de la mano de Crack Bang Boom

Entre viernes y sábado se exhibirán, gratis, los films «Joker», «Astérix y Obelix: Misión Cleopatra», «Once Piece: el Barón Omatsuri y la isla secreta« y «Sin City: la ciudad del pecado».

El Cine Lumière (Vélez Sarsfield 1027) presenta una programación especial en el marco de la edición N 11° de Crack Bang Boom, la Convención Internacional de Historietas que tendrá lugar en Rosario. El viernes 12 y el sábado 13 se podrá disfrutar de cuatro producciones que a través del cine homenajean trabajos de cómic, historieta y manga. La entrada es gratuita y se retira en la boletería del cine desde media hora antes de la función.

Sobre dicha actividad, Mauro Boggino, director del Lumière, comentó: “Desde el Cine Lumière nos sumamos a una nueva edición de Crack Bang Boom celebrando el cruce mágico que nos ofrecen el mundo del cine y el mundo de la historieta”.

Y continuó: “Una programación especial que dialoga con la agenda mensual del cine y a través de la diversidad de géneros cinematográficos (drama, comedia, animación y ciencia ficción) presenta adaptaciones de clásicos del cómic, el animé y el manga. Todo, con entrada gratuita”.

Programación completa

Viernes 12 a las 20 hs: Joker

Arthur Fleck (River Phoenix) vive en Gotham con su madre, y su única motivación en la vida es hacer reír a la gente. Actúa haciendo de payaso en pequeños trabajos, pero tiene problemas mentales que hacen que la gente le vea como un bicho raro. Su gran sueño es actuar como cómico delante del público, pero una serie de trágicos acontecimientos le hará ir incrementando su ira contra una sociedad que le ignora.
Drama, 121', EEUU, 2019. Subtitulada. Director: Todd Phillips.

Sábado 13 a las 16 hs: Astérix y Obélix: misión Cleopatra

En el año 52 Antes de Cristo, Egipto, gobernado por la poderosa Cleopatra, ha caído bajo el yugo del Imperio Romano. Y lo peor es que Cleopatra ha decidido entregar su corazón a Julio César, emperador del pueblo más grande del mundo. Harta de los sarcasmos de César, la orgullosa y bella reina hace una apuesta con él: si consigue construir un castillo para él en el espacio de tres meses, en medio del desierto, él reconocerá que el pueblo egipcio es el más grande de todos. Cleopatra confía la misión a Numerobis, un emergente arquitecto vanguardista al que cubrirá de oro si triunfa o arrojará a los cocodrilos si fracasa. Numerobis necesita un milagro para llevar a cabo el proyecto, y el milagro se llama Astérix y Obélix.
Comedia, 115'. Francia, 2002. Doblada al español. Director: Alain Chabat.

Sábado 13 a las 18 hs: Once Piece: el Barón Omatsuri y la Isla Secreta

Es la hora de relajarse para los protagonistas. El destino es una isla de recreo en Grand Line, propiedad del barón Omatsuri. Sin embargo, apenas llegan tienen que ir superando una serie de retos para llegar a lugares donde pueden relajarse. Y cuando todo parece estar bien, se dan cuenta que un aire provoca que todos se peleen entre sí. Robin, Chopper y Luffy, cada uno por su lado, buscan cual es el secreto que esconde esta isla.
Animación, 92'. Japón, 2005. Subtitulada. Director: Mamoru Hosoda.

Sábado 13 a las 20 hs: Sin City: la ciudad del pecado

En Sin City, ciudad de policías corruptos y atractivas mujeres, unos buscan venganza, otros, redención, o ambas cosas a la vez. Marv (Mickey Rourke) se propone vengar la muerte de su único amor. Dwight (Clive Owen) es un investigador privado con problemas que resolver. Hartigan (Bruce Willis), el único policía honrado de la ciudad, sigue la pista de una joven que está en manos del sádico hijo de un senador.
Ciencia Ficción, 124'. EE. UU, 2005. Subtitulada. Directores: Robert Rodríguez, Frank Miller, Quentin Tarantino.

Ver programación completa en rosario.gob.ar.

Crack Bang Boom

La Convención Internacional de Historietas Crack Bang Boomeste evento de gran relevancia para el mundo del comic y la cultura es organizado por el equipo Crack Bang Boom junto a la Municipalidad de Rosario, con el apoyo de diversas entidades públicas y privadas de la ciudad, el país y el exterior.

La décimo primera edición tendrá como escenarios el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), Galpón 11, Galpón de las Juventudes, Centro Cultural Parque España, Cine Lumière y Monumental.

Centro Cultural Cine Lumière

VELEZ SARSFIELD DALMACIO 1027
Lunes a viernes de 08:00 a 14:00 (Funciones: jueves 20 hs, viernes 20 hs, sábados 17 y 20 hs y domingos a las 18 hs. Entrada gratuita.)

cccinelumiere@rosario.gov.ar \ https://www.youtube.com/channel/UCuhG8G0hl5YdZz-j9xf2muQ \ http://www.lumiererosario.gob.ar \ https://www.facebook.com/CentroCulturalCineLumiere/ \ 3413 99-8916 Solo mensajes \ https://www.instagram.com/cccinelumiere/