28 de marzo

Ambiente

El municipio lanza curso para conocer las plantas nativas del parque Independencia

La capacitación teórico prácticas, que incluye recorridos por el corazón verde de la ciudad, se dictarán los sábados 26 de agosto y 3 de septiembre. Es gratuita, con inscripción previa.

La Municipalidad de Rosario abre la inscripción al taller de plantas nativas del parque Independencia. Es un taller abierto a la comunidad, que se llevará adelante los sábados 27 de agosto y 3 de septiembre, de 10 a 11:30 hs. Los interesados podrán inscribirse completando un formulario en rosario.gob.ar 

Este taller se enmarca en el cronograma de cursos abiertos a la comunidad, que dicta la Escuela Municipal de Jardinería, ubicada en Moreno 2450. Allí también será el punto de encuentro cada sábado.

"Los talleres de Jardinería tienen como objetivo dar a conocer la variedad de la flora de la ciudad, al tiempo brindan herramientas de cuidado de plantas y jardines, para que la comunidad pueda utilizarlas en su propia casa o como un oficio", sostuvo Ludmila Gavriloff, directora de la Escuela Municipal de Jardinería

Estas iniciativas forman parte de las acciones que viene llevando adelante por el municipio para generar una comunidad ambiental activa y reforzar el comprimiso de la ciudadanía con el Ambiente. 

Cabe destacar que los cursos son gratuitos y la inscripción es siempre online, con un cupo de 45 personas (40 titulares y 5 suplentes). En caso de que los titulares no asistan al primer encuentro, se irá llamando a los que quedaron en lista de espera, por orden de inscripción.

Además del de plantas nativas, la Escuela de Jardinería programó para el resto del año otros talleres para la comunidad:

  • Enredaderas: la inscripción será el 7/09 y el cursado el 10 y 17 de septiembre.
  • Preparación de canteros florales de estación: la inscripción será el 21/9 y el cursado será el 24/09 y el 1/10.
  • Cercos Vivos: la inscripción será el 5/10 y el cursado será el 8/10 y el 15/10.
  • Conociendo las coníferas y palmeras del parque Independencia: la inscripción será el 19/10 y el cursado será el 22/10 y el 29/10.

Los formularios de inscripción para cada taller se subirán es los días indicados en rosario.gob.ar