26 de abril

Ambiente

Se viene un nuevo taller para aprender a compostar en casa

El viernes 9 de septiembre se realizará una jornada de separación y compostaje abierta a la comunidad en Estación Embarcaderos (Vélez Sarsfield 164). Inscripción abierta en rosario.gob.ar

La Municipalidad de Rosario organiza un nuevo encuentro para aprender sobre compostaje domiciliario y separación de residuos. La cita es el viernes 9 de septiembre, de 15 a 16:30 en Estación Embarcaderos (Vélez Sarsfield 164) y la convocatoria es gratuita y abierta para todo público, con inscripción previa en rosario.gob.ar

El «Taller de compostaje domiciliario: de generadores de residuos a generadores de tierra» tiene como objetivo enseñar a gestionar los residuos orgánicos en casa, ya que allí se puede realizar compost de manera controlada, incluso en terrazas, balcones  y espacios reducidos.

Estas pequeñas acciones, implican un gran impacto positivo en el ambiente, ya que casi el 60% de los residuos generados en el hogar son orgánicos y estos emiten gases de efecto invernadero agravando la crisis climática.

La realización de compost reduce la cantidad de residuos generados, colaborando a la mitigación de estos gases. Por otro lado, el compost es un abono natural y rico en nutrientes, por lo que aporta beneficios y mejora la calidad de la tierra.

Cabe destacar que los talleres que lleva adelante el municipio están en sintonía con el Plan de Acción Climática Rosario 2030.