26 de abril

Gobierno

Javkin recibió al periodista Rodrigo Miró

La reunión se concretó tras las amenazas que sufrió por una publicación, circunstancias denunciadas con preocupación a nivel gremial y de la asociación profesional Fopea

El intendente Pablo Javkin se reunió este martes 30 de agosto con el periodista rosarino Rodrigo Miró, quien denunció haber sido insultado y amenazado a través de redes sociales en razón de una nota publicada en un medio local.

Durante el encuentro en el Palacio de los Leones, el intendente le transmitió a Miró su solidaridad y apoyo ante circunstancias que atentan contra el libre ejercicio de la profesión periodística, y renovó su compromiso con la libertad de prensa y expresión como valor fundamental para la convivencia democrática.

Cabe recordar que los hechos denunciados por Miró merecieron enérgico repudio del Sindicato de Prensa Rosario (SPR) y del Foro de Periodismo Argentino (Fopea).

A través de un comunicado, Fopea reclamó a las autoridades policiales y judiciales de Santa Fe "que garanticen la seguridad de todos los trabajadores de prensa que afrontan, a raíz de su trabajo, un riesgo personal frente a organizaciones delictivas", en este caso hostigados mediante las redes sociales por familiares de un empresario investigado por presunto lavado de dinero, luego de haber publicado un informe sobre dicho proceso judicial.

En tanto el SPR, a través de su Comisión de Libertad de Expresión, manifestó su solidaridad con Miró "en defensa del trabajo periodístico, puntal indispensable para hacer llegar todos los temas de interés público a la sociedad que necesita estar informada".