28 de marzo

Inclusión

La Municipalidad brinda ayuda a la familia de un niño que fue baleado

Integrantes de la Dirección de Asistencia y Empoderamiento de Víctimas se puso a disposición para conseguir a corto plazo un centro de vida para la víctima y su entorno familiar.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Dirección de Asistencia y Empoderamiento de las Víctimas, dependiente de la Secretaría de Género y Derechos Humanos, se comunicó con la familia de Francisco, un niño de 9 años que se recupera en el hospital de niños Zona Norte, para ponerse a disposición y colaborar en su recuperación.

Su familia sufrió el robo de la vivienda en la que residían, hecho que se conoció públicamente este martes, por lo cual desde el municipio se efectuó entrevista con la madre y el grupo familiar del niño para poner a disposición la asistencia integral y en particular las herramientas del Programa de Emergencia Habitacional con la finalidad de brindar una solución a la familia que permita continuar la recuperación del niño una vez que sea dado de alta.

Cabe destacar que la Municipalidad actuará a partir de un programa para la asistencia integral frente a la violencia que se encuadra en este tipo de situaciones. Desde la Secretaría señalaron que, en ciertas situaciones muy críticas, el municipio posee herramientas para conseguir a corto plazo un centro de vida para la víctima y su familia. “Ya estamos trabajando en conseguir ese espacio, que incluye un acompañamiento integral con asistencia psicológica y acceso a la Justicia”, explicó el coordinador General de la secretaría, Martín Illia.

También agregó sobre la misión de la Dirección de Asistencias y Empoderamiento de Víctimas: “Buscamos generar políticas integrales de asistencia a víctimas y familiares de violencia altamente lesiva. Para ello es necesario que el diseño y la implementación de cada estrategia partan del análisis de la singularidad de las personas, y de evaluar las intervenciones con las redes comunitarias e institucionales con las que tienen vínculos o con las que se puedan vincular a partir de nuestra intervención”.

Finalmente, Illia destacó: “La idea primordial es poner al servicio de las familias que sufren la violencia los recursos disponibles en una estrategia que no superponga intervenciones y esté coordinada. Cada situación es diferente y cada intervención también, más allá de que garantizamos un abordaje interdisciplinario en todos los casos brindando asistencia jurídica, psicológica y social”.